Tipos de utensilios de cocina

Escrito por adrian archer | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de utensilios de cocina
Existen numerosos utensilios de cocina. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Ya sea que estés cocinando o comiendo, los utensilios te ayudan desde el momento en que empiezas el proceso de preparación hasta la presentación de la comida. Los utensilios de preparación y de cocción te asisten en el procedimiento de hacer deliciosos platos y los utensilios para la mesa cuando el plato está listo para su degustación. Aunque existen ciertas similitudes entre las categorías, hay diferencias específicas entre los utensilios de cocción, preparación y para ingerir los alimentos.

Otras personas están leyendo

Utensilios de preparación

Los utensilios de preparación incluyen una amplia gama de herramientas que facilitan la cocción. Los abrelatas, los coladores y los rodillos para amasar pertenecen a esta categoría. Los pinceles de pastelería son también utensilios importantes de preparación que ayudan a esparcir la mezcla de huevo y otros líquidos sobre los postres o en diferentes entradas. Aunque se puede argumentar que algunos utensilios de preparación podrían considerarse como utensilios de cocción, generalmente los utensilios de preparación no son utilizados para ingerir los alimentos.

Tipos de utensilios de cocina
Un abrelatas es un utensilio de preparación. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Utensilios de cocción

Los utensilios de cocción te ayudan en el proceso de cocer los alimentos. Los cuchillos, las herramientas de medición, los utensilios para mezclar y las diferentes clases de ollas hacen parte de esta categoría. Dentro de la categoría de utensilios para cortar existen muchas subcategorias, una de ellas es la variedad de cuchillos. Los cuchillos mondadores son pequeños y se utilizan para pelar y cortar ingredientes tales como las frutas y las verduras, mientras que los cuchillos rebanadores se utilizan para cortar la carne. Las ollas, los sartenes, los tazones y las cucharas de cocina son de esta categoría, aunque se podría argumentar que algunos de estos elementos son también utensilios de preparación.

Tipos de utensilios de cocina
Los cuchillos son utensilios de cocción. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Utensilios para ingerir los alimentos

Los utensilios para ingerir los alimentos incluyen una amplia gama de herramientas que van desde los palillos chinos hasta los mondadientes. Aunque los elementos básicos son los tenedores, las cucharas y los cuchillos, las bandejas y los platos también son parte de la lista pues son necesarios para servir. Las pajillas para sorber líquidos pueden pertenecer a esta lista e incluso las galletas pueden ser utensilios comestibles cuando llevan queso u otros ingredientes. Las cucharas para el café y los cuchillos para cortar la carne también se utilizan en el proceso de preparación, por lo que hay algunas coincidencias ocasionales entre los utensilios de preparación y los utensilios para comer.

Tipos de utensilios de cocina
Los palillos chinos son utensilios para ingerir los alimentos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles