¿De qué están hechos los refrigeradores?

Escrito por mark pendergast | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué están hechos los refrigeradores?
Los fabricantes hacen los refrigeradores con varios materiales. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los seres humanos se han enfrentado durante milenios con el problema de mantener la comida fría para evitar que se eche a perder. Sin embargo, sólo en los últimos 100 años, los estadounidenses han tenido acceso a un refrigerador. A pesar de la amplia variedad de estilos de refrigeradores modernos, la mayoría de los modelos usan los mismos tipos de materiales para su construcción.

Otras personas están leyendo

Cuerpo principal

El cuerpo principal de un refrigerador, la caja exterior y la puerta, pueden ser de láminas de acero o de aluminio. Las láminas metálicas son tiras planas delgadas de material utilizadas en muchos procesos de fabricación; también, a menudo proporcionan la materia prima para el gabinete interno. Algunos fabricantes colocan un gran rollo de una lámina metálica en la maquinaria de producción, mientras que otros cortan las láminas al tamaño antes de proceder a fabricar el cuerpo.

Aislamiento

Los fabricantes de refrigeradores llenan el espacio entre los armarios exteriores e interiores con material aislante, tal como fibra de vidrio o de espuma de polietileno. La eficacia del aislamiento de fibra de vidrio disminuye significativamente cuando se filtra humedad en el aislamiento del refrigerador. Los refrigeradores más modernos utilizan espuma de polietileno o espuma rígida, un tipo de aislamiento derivado del petróleo que no retiene la humedad. Evitar que el aislamiento se humedezca puede hacerte ahorrar en los costes energéticos de funcionamiento de tu refrigerador. El ahorro puede llegar a ser de hasta US$200 por año, de acuerdo con la Universidad de Wisconsin.

Interior

Los compartimientos interiores de un refrigerador, tal como un cajón de verduras o una bandeja de huevos, se componen generalmente de plástico preformado que los fabricantes compran a un proveedor. Además, los armarios internos se hacen a veces de plástico en lugar de metal. Las diversas partes del sistema de refrigeración, tales como el compresor y el condensador, son de aluminio, de cobre o de una aleación de metal. La tubería por lo general es de cobre, ya que es fuerte, pero se puede doblar.

Refrigerante

Uno de los materiales clave en cualquier refrigerador es el refrigerante, que viene en gas o líquido en lugar de una forma sólida. Normalmente llamado freón, el refrigerante típico que se usó hasta el año 1995 era el gas clorofluorocarbono (CFC, por sus siglas en ingés) el cual afecta a la capa de ozono. Después de 1995, un tipo diferente de freón que plantea una amenaza menor para el medio ambiente que los CFC se convirtió en el estándar. Sin embargo, incluso esta nueva categoría de freón, sigue siendo un gas potencialmente peligroso para el efecto invernadero. En 2006 la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. creó un programa denominado Disposición responsable de electrodomésticos, que se asocia con varios gobiernos locales, servicios públicos y otras organizaciones para eliminar con seguridad las sustancias químicas peligrosas en los viejos refrigeradores y otros electrodomésticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles