Hogar

Herbicidas para las fresas

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por maria eugenia gonzalez
Herbicidas para las fresas

El control de malezas es importante cuando cultivas fresas.

strawberry image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

El control de malezas en las plantas de fresas es importante porque prolonga la vida productiva de las plantas. Los herbicidas recomendados para fresas incluyen DCPA, paraquat, simazina, napropamida y sethoxydim. Si no se controlan a tiempo, las malezas comienzan a competir con las plantas por los minerales, el agua y la luz del sol. Las malezas también aumentan la presión en las plantas por nematodos, enfermedades e insectos, y afectan la eficacia de la cosecha, ya que ocultan las fresas, haciendo que sea difícil verlas.

Otras personas están leyendo

DCPA

El DCPA, o dacthal, es un herbicida pre emergente para plantas de fresa. Puede ser usado con seguridad en plantas con crecimiento activo, pero debe ser aplicado antes de que las malezas aparezcan. Aunque el herbicida está aprobado para su uso en fresas, hay ciertas regiones en las cuales se considera inadecuado. Por ejemplo, en el oeste de Washington no se recomienda por la gran posibilidad de que dañe los frutos. Algunas veces el DCPA no es efectivo en ciertas especies de plantas de fresa o puede ser inapropiado para las condiciones ambientales de una zona.

Simazina

La simazina o princep es un herbicida altamente efectivo para el control de un número de hierbas y malezas de hoja ancha, como la espiguilla, el epilobio, la pamplina común, el solanum americanum y la mostaza salvaje. La simazina se recomienda para usar sólo en as plantas de fresas que están totalmente consolidadas. También es un herbicida pre emergente, y debe aplicarse antes de que aparezcan las malezas. Cuando uses simazina, ten cuidado de aplicarlo sólo una vez en la temporada. Durante la primavera, no lo uses justo antes de la cosecha y no lo utilices en exceso en suelo arenoso, blando o tosco.

Sethoxydim

El Sethoxydim, o poast, es usado para controlar en forma eficaz muchas hierbas perennes y malezas anuales. El herbicida puede usarse en malezas que están creciendo. El momento recomendado para aplicarlo es durante la etapa de crecimiento óptimo de las malezas. Ten cuidado de no aplicarlo dentro de la semana de la cosecha. El herbicida puede aplicarse sobre las plantas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media