Herramientas para adornar la fruta

Escrito por cassie damewood | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para adornar la fruta
Las esculturas de frutas exóticas son creadas con las herramientas de adorno de frutas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Dado que las personas juzgan a los alimentos en base a su atractivo visual y por su sabor, vestir platos con adornos es muy común, especialmente en los restaurantes. Si deseas hacer comidas caseras más atractivas a la vista, hay numerosas herramientas para adornar y tallar frutas y verduras disponibles para las personas con habilidades de novato a experto.

Otras personas están leyendo

Cuchillos para adornar

Los cuchillos para tallar alimentos tienen puntas filosas y hojas rectas de 3 pulgadas (7,5 centímetros) que son extremadamente afiladas de ambos lados. Se utilizan para hacer cortes precisos y complejos en los alimentos crudos y firmes como la calabaza, el melón, la piña y el pepino. Los cuchillos de pico de ave son de 2 1/2 pulgadas (5 centímetros y medio) de largo y tienen un borde afilado que se curva hacia adentro para facilitar el tallado y el corte las frutas y verduras redondas u ovaladas. Los cuchillos de semillas son los más pequeños del grupo, de aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) de largo. Sus hojas triangulares quitan limpiamente las semillas sin alterar la carne circundante. Los cuchillas ondulados, también conocidos como cortadores arruga, tienen hojas festoneadas, anchas y afiladas que cortan los melones, las manzanas, las peras, las patatas, las zanahorias y otras frutas y verduras de carne firme, decorativamente.

Cortadores de bolas y ralladores

Los cortadores de bolas vienen en varios tamaños y convierten la carne del melón en bolas de forma perfecta que pueden ser atractivamente apiladas dentro de una cáscara de melón o usadas con pinchos y palillos para crear esculturas de frutas. Las bolas que forman varían en tamaño de 1/4 pulgada a 1 pulgada (0,6 a 2,5 centímetros) de diámetro. Los ralladores tienen serie de aristas cortantes pequeñas y redondas que se arrastran sobre la piel de los cítricos para crear largas cadenas de cáscaras aromáticas y coloridas que se usan para adornar y dar sabor.

Herramientas en forma de U

Estos implementos cortan precisamente los tejidos internos de las frutas y también crean diseños en la superficie. Ellos pueden fácilmente cortar las fresas y otras frutas delicadas y convertirlas en pétalos de flores diseñados para que parezcan rosas. Si tienes que hacer cortes repetitivos, las herramientas en forma de U reducen la tensión de las manos y los dedos.

Cortadores en forma de V

Vendidos por lo general en grupos de seis o más tamaños, estas herramientas para adornar cortan rápidamente la piel y la cáscara de las fruta para formar alas en las manzanas y en las peras y transforman los exteriores de los melones y las calabazas en imágenes de rostros humanos, animales y representaciones complejas de bosques, jardines y estructuras.

Eligiendo las herramientas de adorno

Si eres nuevo en el mundo de la decoración de frutas, comienza con cuchillos, ralladores y cortadores de bolas básicos, para sentirte cómodo con la artesanía. Añade cortadores de forma especial para tu colección de herramientas a medida que tus habilidades se desarrollen. Elige herramientas que sean de peso ligero con cuchillas de acero inoxidable para asegurarte el máximo rendimiento y la longevidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles