Herramientas para desatascar un desagüe

Escrito por letho conley | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para desatascar un desagüe
Cualquier duda, consulta con un especialista. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los desagües tapados puede ser un gran inconveniente para ti y tu familia, ya que causa que el agua retroceda, drena lentamente o nada en absoluto. Arreglar el problema de drenaje es a menudo una cuestión de tener acceso a los equipos apropiados. Una vez que tengas las herramientas adecuadas a tu disposición, puedes ser tan eficaz como un fontanero profesional. Puedes utilizar las herramientas del hogar para ayudar a destapar los desagües.

Otras personas están leyendo

Desatascador

El desatascador es la primera herramienta que deseas probar. No sólo para desatascar el inodoro, también se puede utilizar para desatascar fácilmente un fregadero. Esta sencilla herramienta tiene una pieza de goma en un extremo de una barra, que presiona a la abertura del fregadero o el inodoro. El desplazamiento de la barra hacia arriba y hacia abajo crea succión, lo que ayuda en la limpieza de los materiales que obstruyen el drenaje y por lo tanto resuelve el problema.

Alambre

Otra de las herramientas básicas que te pueden ayudar en la limpieza del drenaje tapado es el alambre. Usa incluso un gancho de alambre enderezado para llegar dentro del sistema de drenaje y eliminar los elementos que están causando que el agua se detenga o retroceda. Otro artículo para este propósito es un tubo flexible de goma. Se usa para limpiar una tubería obstruida.

Barrena

Un cable de la barrena, comúnmente conocido como la serpiente, está hecho normalmente de un material flexible. Inserta la barrena por el desagüe y el tubo limpiará el paso. Se usa para romper físicamente y llevar la suciedad o cualquier cosa que obstruye, a la superficie. Para desatascar un drenaje profundo, es posible que necesites un taladro eléctrico, ya que puede hacer un trabajo mejor que el cable de la barrena para desatascar obstrucciones más grandes que están causando problemas profundos dentro de la tubería.

Agua caliente

Necesitas un cubo de agua caliente cuando desatascas un desagüe. Una vez que hayas eliminado con éxito el bloqueo, vierte un cubo de agua caliente por el desagüe. Esto ayuda a limpiar la suciedad y otros materiales diminutos que puedan permanecer en la tubería. Utiliza cualquiera de estas herramientas para limpiar un drenaje tapado y puedes ahorrar mucho dinero, tiempo y frustración.

Consideraciones

Si tienes un problema de drenaje resuélvelo lo antes posible. No esperes hasta que el orificio esté completamente obstruido para hacer uso de cualquiera de estas herramientas.

Utiliza sólo agua sin productos químicos añadidos. Si agregas químico al agua y el agua accidentalmente te salpica en la cara, podrías sufrir una lesión grave. Así que evitar el uso de un abridor químico de drenaje junto con un desatascador o un taladro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles