Herramientas para dividir las tareas del hogar con tu marido

Escrito por audrey lucas | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para dividir las tareas del hogar con tu marido
Compartir responsibilidades muestra respeto. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Un estudio financiado por la Fundación Nacional de Ciencia encontró que las mujeres hacen un salto de 10 horas de tareas domésticas estando solteras a 17 horas después de casarse. Los maridos solos representan siete de estas horas de trabajo duro. Con el número de mujeres que trabajan continuamente en aumento, la necesidad de la división de tareas entre los cónyuges crece también. Cuando las mujeres asumen toda la carga de trabajo doméstico, a veces se sienten abrumadas y empiezan a resentirse con sus maridos inútiles. Al dividir las tareas por igual, los esposos demuestran respeto y colaboración hacia los demás y promueven un matrimonio saludable.

Otras personas están leyendo

Comunicación

Regañar y quejarse de las tareas del hogar puede crear animosidad en un matrimonio, llamando la atención a las preocupaciones de una manera negativa. La falta de comunicación también crea resentimientos reprimidos de los que tu pareja no es consciente. Crea la oportunidad para la comunicación abierta y respetuosa acerca de las responsabilidades del hogar. Escúchense uno al otro, tratando el tema como una experiencia de colaboración más que una manera de culpar y menospreciar al otro.

Considerar la contribución general

Al decidir cómo dividir las tareas del hogar, las parejas deben tener en cuenta la contribución general a la familia y no sólo las tareas de limpieza. Si uno de los cónyuges trabaja a tiempo completo fuera del hogar, no tendrá tanto tiempo de cocinar, limpiar y organizar el hogar. Esto no quiere decir que no debería ayudar para nada, pero que sus tareas deben reflejar el tiempo que razonablemente puede disponer. También ayuda considerar otros aspectos de la vida como parte de las responsabilidades del hogar. Evalúa los esfuerzos de su marido en su conjunto, poniendo en valor sus esfuerzos en el patio, el mantenimiento de vehículos y equipos, o la organización de los fondos.

Preferencias

Es útil dividir las tareas de acuerdo con las preferencias de cada miembro de la familia. Mientras que algunas personas disfrutan de lavar la ropa, otros prefieren pasar la aspiradora. En la comunicación sobre las expectativas de tareas domésticas en el hogar, deja que tu pareja exprese que tareas le molestan menos. Puedes encontrar que usted tienen preferencias diferentes, lo que permite un proceso de decisión amistoso. También debes tener en cuenta las particularidades de las diversas tareas ya que algunas personas tienen maneras específicas para completar las tareas del hogar. Si tu esposo tiene una estrategia personal para lavar los platos, entrégale la esponja.

Listas y juegos

Después de decidir sobre un reparto equitativo de las tareas, algunos no siguen adelante con el acuerdo. Mantener una lista de tareas publicadas en la casa sirve como un recordatorio para su cónyuge y una herramienta para la rendición de cuentas. Crear de una lista de las tareas del hogar también mostrará a su marido la cantidad de trabajo necesario para el mantenimiento del hogar. Para aligerar la carga y el estado de ánimo que rodea las tareas, jueguen algunos juegos de limpieza con su marido. Puede escoger las tareas de un sombrero o tomarse el tiempo entre sí para ver quién termina primero el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles