Herramientas de planificación estratégica para la fuerza laboral

Escrito por cl hardy | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de planificación estratégica para la fuerza laboral
El proceso de planificación estratégica de la fuerza laboral impacta la contratación de una organización. (Nick White/Photodisc/Getty Images)

El proceso de planificación estratégica de la fuerza laboral impacta la contratación de una organización, el enfoque de negocios y las descripciones de las funciones de trabajo en todos los departamentos. El proceso incluye el análisis, desarrollo objetivo y la comunicación. Los profesionales de recursos humanos y liderazgo organizacional juegan un papel clave en este ejercicio empresarial.

Otras personas están leyendo

Planificación estratégica definida de la fuerza laboral

La planificación de la fuerza laboral es el proceso de negocio utilizado por las empresas para planificar de manera efectiva las necesidades futuras de contratación y las expectativas con respecto al personal. El proceso, una asociación entre los recursos humanos y el liderazgo de la organización, establece los pasos utilizados para identificar, adquirir, desarrollar y retener una base próspera de empleados. La planificación de la plantilla estratégica incluye generalmente presupuesto y la asignación de recursos para satisfacer las necesidades de contratación, la previsión de las áreas problemáticas y las necesidades de contratación y la exitosa integración de la misión de la empresa y el enfoque empresarial. (Ver referencia 1)

Beneficios de las herramientas de la planificación estratégica de la fuerza laboral

Para crear una estrategia de planificación de la fuerza laboral, las organizaciones necesitan establecer parámetros de comparación, resumir metas y obtener el apoyo de la gerencia y el personal. Las herramientas de planificación de la fuerza de trabajo estratégicas permiten a una organización para recopilar datos para iniciar el análisis de la contratación existente crítico y las necesidades de personal. La planificación también ayuda a medir la fuerza de trabajo externo para ayudar en la formación de estrategias de captación efectivas para atraer candidatos para futuras funciones. Por último, asiste a la compañía en inspeccionar su población de empleados para identificar la eficacia de la estrategia una vez que se ha desplegado. (Ver referencia 2)

Análisis de los patrones de carrera

La oficina de Estados Unidos de la gestión de personas ha desarrollado el enfoque de los patrones de carrera como una herramienta para la planificación de la fuerza labora. El análisis de los patrones de carrera es un ejercicio organizacional que le pide a una empresa analizar los requisitos de trabajo para crear un plan basado en los hechos de un entorno de trabajo eficaz. Esta herramienta desafía a la compañía a hacer coincidir las carreras y beneficios con las preferencias y deseos de la mayoría de la fuerza laboral para establecer expectativas de beneficios y solicitudes de trabajo de manera mutua. Esto ayuda a la compañía a identificar maneras de llegar a ser un empleador mas deseable y atraer potenciales futuros candidatos mientras que aseguran puestos de trabajo que son funcionalmente apropiados a las necesidades de la empresa. (Ver Referencia 3)

Establecer objetivos usando SMART

En el 2008 la "Guía del Estado de Washington para el desarrollo de Planes Estratégicos de Fuerza Laboral", se afirmó que la definición de objetivos permite a la organización formular los resultados que esperan recibir por la consecución de los objetivos establecidos. Para asegurar que los objetivos son efectivos y están alineados con las necesidades del negocio, la guía propone utilizar el método de SMART, una serie de preguntas basadas en las siglas: ¿el objetivo es específico en cómo la empresa va a tener éxito? ¿el objetivo es medible? ¿el objetivo está orientado a la acción? ¿el objetivo es realista? ¿el objetivo está orientado en el tiempo y es alcanzable en el plazo establecido? (Ver Recurso 1)

Sitio web de la planificación de la fuerza laboral

La administración de personal del estado de Georgia sugiere un sitio web para la planificación de la fuerza laboral como una manera de consolidar las herramientas, recursos, documentación e información general sobre la iniciativa de planificar la fuerza laboral de la organización. Mediante la creación de un repositorio central de los contenidos de un sitio web interno, una organización puede controlar y gestionar la difusión de información a los socios estratégicos, al tiempo que garantiza los materiales complementarios que pueden ayudar a los gerentes y profesionales de recursos humanos en la comprensión del proceso de planificación de la plantilla que está disponible desde la ubicación pública. (Ver Recurso 2)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles