¿Cuáles son los rasgos y valores de un gerente exitoso?

Escrito por ilana waters | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los rasgos y valores de un gerente exitoso?
Los gerentes exitosos son modelos de liderazgo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando estás a cargo de un equipo de trabajo, quieres obtener lo mejor de ellos. Antes de poder hacer eso, necesitas saber cómo obtener lo mejor de ti. Cada gerente pone sus habilidades, capacidades y rasgos únicos en la mesa, pero también hay rasgos que todos los gerentes exitosos tienen en común.

Otras personas están leyendo

Orientado a las metas

Los gerentes exitosos siempre están orientados a las metas. Aunque entienden que una cierta cantidad de tiempo se debe pasar en el proceso, no se quedan atascados con los detalles. Al tomar pasos constantes y concretos, son capaces de ayudar a su equipo de trabajo a través de los obstáculos que interfieren con su productividad. Los gerentes exitosos nunca pierden de vista sus metas, y encuentran formas de ayudar a lograrlas, sin importar lo que suceda.

Buenos comunicadores

Los gerentes exitosos deben ser buenos comunicadores. Esto significa que son capaces de explicar conceptos complicados de forma clara, concisa y rápidamente a las personas con varios estilos de aprendizaje. También deben tomar la iniciativa al comunicar; los gerentes exitosos saben que si pasa demasiado tiempo antes de responder a un mensaje, la información importante o tratos multimillonarios se pueden perder.

Buenos motivadores

Un gerente exitoso conoce diferentes métodos para motivar a las personas, lo que es especialmente necesario cuando son incapaces de ofrecer compensación incrementada o gratificaciones a cambio del duro trabajo. La motivación emocional, por ejemplo, proveer retroalimentación positiva, es una habilidad que debe ser dominada antes de que un empleado entre a la esfera gerencial.

Decisivo

Los gerentes necesitan saber cómo tomar decisiones apropiadas rápidamente. Esperar demasiado tiempo antes de tomar acción puede ser costoso, sin importar sobre qué sea la decisión. Los gerentes exitosos pesan los pros y los contras rápidamente para determinar la probabilidad de un resultado saludable, después inmediatamente continúan con cualquier plan relacionado.

Perceptivo

Los gerentes exitosos son perceptivos. Observan las tendencias en el mercado o en el comportamiento del consumidor mucho antes que la competencia. Anticipan las necesidades de los clientes, jefes y subordinados. Saben cómo descubrir el talento de sus trabajadores y lo usan para ventaja del equipo. Pueden decir cuando las cosas no están funcionando, y saben qué acciones tomar para corregir los problemas.

Innovador

Hasta cierto punto, los gerentes exitosos deben tener voluntad de tomar riesgos calculados para asegurar la sobrevivencia de su empleo, equipo o compañía. Saben que la repetición y el estancamiento, incluso aquellos relacionados con esfuerzos exitosos en el pasado, marcan la muerte para su organización si son usados demasiado tiempo. Esos gerentes están constantemente buscando formas de traer un cambio positivo al lugar de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles