Actividades de liderazgo de equipo para adultos

Escrito por pilar ethridge | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de liderazgo de equipo para adultos
Las actividades de liderazgo ayudan a los individuos a aprender a guíar grandes grupos de personas. (team image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Las actividades que cultivan habilidades de liderazgo puede ser útiles en una variedad de entornos. Algunos ejemplos de grupos que se benefician de las actividades del liderazgo de equipo incluyen equipos de deportes profesionales, miembros de la oficina de personal, gestión de empresa superior y adultos que trabajan con niños. El objetivo de la capacitación para el liderazgo no es un estilo particular de ejercer influencia sobre los demás. Se trata de participar en diferentes caminos hacia el liderazgo y sacar lo mejor de la persona.

Otras personas están leyendo

Juego de roles

El juego de roles, también conocido como "el centro del escenario" por el autor Tom Siebold, es una actividad que consiste en exponer los diferentes estilos de liderazgo. Al seleccionar a los participantes se les pide que actúen varios estilos de liderazgo comunes, como el líder ensimismado, el líder paternalista o el líder pasivo-agresivo. El resto de los participantes responden a los escenarios. El juego de roles ayuda al grupo a comparar los diferentes estilos de liderazgo de lado a lado. La actividad permite a los participantes analizar cómo y cuándo los líderes de algunos pueden ser eficaces en comparación con los demás.

Reality check

Los grupos pueden participar en actividades "Reality Check" observando las zonas dedicadas a la dirección y las que no lo son. A través de esta actividad, los participantes analizan como la mayor parte del tiempo lo pasan abordando una tarea para ver si avanza su propósito como líderes. Los líderes a veces pasan la mayor parte de su tiempo en tareas no relacionadas con el liderazgo, por lo que un test de realidad es importante. Por ejemplo, el director de una organización no lucrativa podría dedicar mucho tiempo a recaudar fondos y atraer a los donantes en los eventos sociales. Mientras tanto, el distrito electoral al que sirve es descuidado, ya que no puede entregar los programas o recursos. A pesar de que esta persona ocupa una posición de liderazgo, no administra su tiempo para llevar a cabo las funciones de liderazgo. La actividad ayuda a maximizar el potencial de los líderes con la ayuda de la gestión del tiempo y el autoanálisis.

Conocerse a sí mismo

"Conocerse a sí mismo" es una actividad que anima a los miembros del grupo para aprender más sobre sí mismos como líderes. Los participantes hacen listas de las cualidades asociadas con sus respectivas organizaciones. También hacen listas de las cualidades y valores que son más importantes para ellos, aparte de su trabajo. Al comparar las dos listas, los miembros del grupo tienen una idea de cómo influyen en sus propias creencias, obstaculizan o apoyan su trabajo. Se convierten en mejores líderes mediante la identificación de áreas en las que se puede forjar una mayor coherencia entre sus valores propios y los de su organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles