Herramientas usadas para cultivar

Escrito por kaye lynne booth | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cuando se trata de herramientas usadas para cultivar, las elecciones son muchas. Los cultivadores eléctricos como las roturadoras pueden hacer un gran trabajo mucho más sencillo, pero muchos jardineros orgánicos prefieren cultivar a mano para conseguir un método de cultivo más ecológico. En "Herrramientas esenciales para trabajar el suelo", Joe Queirolo dice que él prefiere las siguientes herramientas de mano: pala con mango en D y una horca; horca de cultivo; rastrillo ancho, y rastrillo. Agrega una pala de jardín para romper grandes trozos de suelo.

Pala de jardín

Una espada de jardín es quizás la herramienta de mano más común para cultivar y con la que la gente está más familiarizada. Diseñada para romper grandes trozos de suelo, tiene una cuchilla en punta y está hecha para clavarse en el suelo con un pie.

Espada con mango en D

Más corta que la pala de jardín, el mango de esta herramienta tiene forma de letra D, que según Queirolo, da menos esfuerzo a tus muñecas. El mango corto permite aplicar tu peso para hacer palanca y la cuchilla de acero corta el suelo fácilmente, permitiendo que caves a una profundidad uniforme. Además es manejable para hacer trabajos derechos y dividir los terrones de perennes.

Horca con mango en D

La horca con mango en D, también conocida como horca de acero para cavar, tiene una cabeza forjada con cuatro dientes. Es usada para aflojar el suelo, cultivar y airear, mezclar el suelo con agregados, llevar los deshechos de la carretilla a la pila de compostaje y desenterrar patatas. Esta es una completa herramienta de jardín.

Horca de cultivo

Una horca de cultivo es como una azada, pero tiene puntas en lugar de tener una cuchilla. Corta malas hierbas y rompe las superficies de suelo compactas. Esta herramienta es usada primero en camas con hierbas o abandonadas que requieren de una limpieza inicial y una rotura del suelo para facilitar la tarea de cultivar. Además es buena para aflojar, mezclar y cortar el suelo. Queirolo la recomienda para picar y mezclar abono en la cama.

Rastrillo ancho

Un rastrillo ancho se usa cuando necesitas un cultivo profundo. Es una pieza pesada del equipo que está preparado para "penetrar en suelos duros" y es usada "para jardinería a gran escala", dice Queirolo, agregando que tiene "la forma de un gran tenedor con una mango formado por un tubo de 1 pulgada (2,5 cm), un barra tubular atravesada y cuatro cuchillas triangulares en punta de 16 pulgadas (40 cm) de largo. El jardinero la pincha en el suelo y luego se para sobre ella, como un saltador, moviéndolo hacia atrás y hacia adelante, y de lado a lado mientras se hunde en el suelo. Cuando está tan profundo como se pueda, el mango se empuja hacia el que lo está usando con un pie sobre él para romper el subsuelo.

Rastrillo

El rastrillo es en realidad una herramienta de acabado después de que se completa el cultivo. Se usa para suavizar la superficie y romper terrones de suelo. Su cabeza nivelada no se flexiona como un arco cuando se rompe el suelo y la parte posterior puede usarse para suavizar superficies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles