Lifestyle

¿Hervir el agua la hace destilada?

Escrito por laura reynolds | Traducido por mary gomez

Otras personas están leyendo

¿Hervir el agua la hace destilada?

El agua destilada es tan solo H2O sin minerales ni otros elementos que se encuentran en el agua limpia normal.

Bubbles in water image by idrutu from Fotolia.com

Qué se obtiene al hervir el agua

Hervir el agua es una manera de hacerla segura para beber. Mata a la mayoría de bacterias y destruye la mayoría de los organismos presentes. Sin embargo, la ebullición no elimina la suciedad, minerales o compuestos del agua. Para ello, hay que "purificarla", es decir, separar el agua de las impurezas. El agua destilada, por definición, contiene solo H2O y nada más. Dado que el agua es el estándar para un pH neutro, su pH es de 7. Así que no. Aunque el agua que se hierve por unos cuantos minutos es segura para beber, no se destila. Hervir el agua es, sin embargo, el primer paso de la destilación.

Formas de purificar el agua

La ósmosis inversa, destilación y filtración son procedimientos de purificación de agua. Eliminan la suciedad, minerales y otras impurezas que pueden hacer que el agua sea "dudosa" o no potable. La ósmosis inversa y filtración implican pasar el aghua por barreras que eliminan las impurezas. Se utilizan para suministrar agua a la ciudad y agua potable, aplicaciones en las que es importante disponer de agua limpia y segura para beber. La desionización se utiliza en la mayoría de los ablandadores de agua caseros para quitar ciertos minerales del agua como el calcio y el hierro. La destilación, el método más antiguo de purificación de agua, en realidad elimina las impurezas. El agua destilada es tan libre de minerales y carga como sea posible. Sólo la destilación elimina todas las impurezas orgánicas y no orgánicas. Dado que la producción es más exigente, su uso se limita a aplicaciones de laboratorio o en cualquier otro lugar (como una plancha o un humidificador) en el que se necesita agua completamente pura y neutra.

Acerca de la destilación

A diferencia de otros métodos de purificación de agua, la destilación en realidad cambia el estado del agua. La temperatura a la que cualquier elemento cambia de estado difiere a la de otros elementos. El agua puede convertirse en un gas o vapor a una temperatura bastante baja. Entonces literalmente se "evapora" de impurezas permitiendo que el vapor se escape de la cámara de ebullición. El vapor se mantiene lejos de la olla hirviendo a través de un pasillo largo y delgado, dejando todo lo demás en la cámara. A medida que viaja a lo largo de este paso, se enfría y se condensa hasta que gotea en un receptáculo que se coloca para atrapar el líquido purificado del otro extremo. Repetir el procedimiento produce agua "doblemente destilada". El inconveniente de este método aparentemente superior es que el operador debe limpiar el equipo meticulosamente después de cada uso y mantener las superficies absolutamente estériles para evitar que se agreguen impurezas durante el proceso. Aunque pueda parecer lógico que el agua destilada fuese más segura para beber que cualquier otro tipo de agua, los beneficios y peligros de utilizar agua destilada para el consumo son muy controvertidos. Los que abogan por ella dicen que es la forma más segura de agua. Los que argumentan en contra, insisten en que el agua destilada priva al cuerpo de oligoelementos y minerales que se encuentran de forma natural en el agua limpia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media