Hierbas que pueden sustituir al estragón

El estragón tiene un sabor que recuerda vagamente al anís.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El estragón es una hierba popular y aromática que se usa comúnmente en la cocina francesa. El sabor similar al anís del estragón se complementa bien con pescados, huevos, pollo y algunos tipos de queso. Los cocineros franceses a menudo usan estragón desecado en salsas como la bearnesa o en mezclas de hierbas como las finas hierbas. Sin embargo, si no consigues estragón cuando lo necesitas, puedes complementarlo o reemplazarlo con otras hierbas.

Albahaca

La albahaca es una hierba común en la cocina mediterránea y asiática. Sus usos incluyen el pesto, las salsas para pastas, los mariscos y los salteados. Tiene un sabor similar al estragón y en general es fácil de conseguir. Sustituye el estragón por albahaca en las salsas francesas o italianas como la bearnesa o frutti di mare. La albahaca también puede reemplazar al estragón en los platos de mariscos o pastas y en algunas ensaladas y aderezos.

Mejorana

La mejorana tiene un sabor que recuerda en muchos sentidos al orégano. Esta hierba es mejor cuando se coloca al final de la cocción ya que su sabor se disipa fácilmente con las altas temperaturas. Tanto la mejorana como el estregón son usados comúnmente en los platos de pescado. Puedes usar mejorana en lugar de estragón cuando cocinas un pescado entero. Corta y limpia el centro del pescado, rellena con mejorana fresca y otras hierbas y asa el pescado entero.

Semillas de hinojo

El hinojo es un vegetal de hojas verdes que tiene numerosos usos. Sus semillas se venden a menudo como especias desecadas. Como el estragón, las semillas de hinojo tienen un fuerte sabor anís lo que las convierte en un útil sustituto del sabor del estragón. El hinojo sabe mejor cuando se tuesta y se muele justo antes de usarlo en la cocción. Puedes usar estas semillas en lugar del estragón para pescados y ensaladas, con quesos y en marinadas para pescados y carnes.

Anís

El anís es el sabor que se asocia más comúnmente con el regaliz. Muchas personas describen al estragón como con un sabor ligeramente anisado. Debido a esto, el anís es el perfecto sustituto para el estragón. El anís molido combina muy bien con quesos, huevos, pescado y sopas, y es un resaltador aromático para caldos y salsas. Prueba de usar anís molido la próxima vez que hagas alguna receta que lleve estragón. Comienza con una pequeña cantidad de anís y agrégale más en forma gradual ya que su sabor es más fuerte que el del estragón.

eHow en espanol
×