Cilantro y Culantro

Escrito por bonnie grant | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cilantro y Culantro
El cilantro es bastante común en los Estados Unidos, pero el culantro aún es relativamente desconocido. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las hierbas tropicales y semitropicales están abriéndose paso en la dieta estadounidense. Dos de estos son el cilantro y el culantro. El cilantro se encuentra fácilmente en los supermercados y tiendas de productos, mientras que el culantro se ve raramente y solo se le encuentra en áreas con grandes poblaciones o en mercados internacionales. Ambos aportan un sabor similar a las comidas, y, de hecho, el culantro es conocido como cilantro mexicano debido a su semejanza con el sabor y el aroma de esa hierba.

Otras personas están leyendo

Cilantro

El cilantro es una hierba de hojas suaves con follaje pequeño y escalopado. Tiene sabor y aroma frescos, herbales y cítricos. Hay mucha gente que odia esta hierba, al comparar su sabor y aroma con un jabón o una loción. La planta se usa en muchos platos de cocina internacionales, desde la tailandesa hasta la mexicana. El cilantro es mejor cuando está fresco y pierde mucho de su sabor cuando está seco. Es fácil de cultivar, en caso de que tengas un sitio con bastante luz solar, un suelo bien drenado y una temperatura cálida pero no caliente. El cilantro muere en bajas temperaturas.

Culantro

El culantro es una hierba bienal nativa de regiones tropicales de América y de India Occidental. A veces se le llama culantro espinoso o dentado y a menudo se le confunde con el cilantro. A diferencia del cilantro, el culantro crece en lugares sombríos donde los suelos son húmedos. Se dice que el olor es similar al de un chinche aplastado y forma parte de las plantas medicinales. Las hojas se usan en la comida y son largas, gruesas y dentadas. Es una planta pequeña con hojas que emanan de un punto radiante central. Tanto el cilantro como el culantro están relacionados de forma muy cercana a la familia de la zanahoria. El culantro produce una flor espinosa, mientras que el cilantro produce umbelas blancas y livianas.

Usos

El cilantro a menudo se añade a platos latinos y tailandeses condimentados por el toque cítrico que ayuda a complementar estas comidas. El culantro se añade a comidas pesadas como carnes, salsas y conservas agridulces. Casi siempre se usa cocinado, mientras que el cilantro se usa fresco o al final de proceso de cocción para retener su delicado sabor. Las hojas de cada planta se pueden usar indistintamente, pero el culantro tiene un aroma y un sabor más picante. El culantro es la base del sofrito, una mezcla de hierbas y aderezos que conforma uno de los más importantes sabores de la cocina de Puerto Rico. El culantro es un ingrediente de las medicinas para el estómago y se le usa para tratar el resfrío, la neumonía y la malaria, entre otros padecimientos.

Cilantro

El cilantro produce la hierba cilantro. El cilantro es la semilla de la planta y puede ser recogida después de que la planta de cilantro haya florecido. La semilla de cilantro se parece a un grano pequeño de pimienta y se usa molido. No tiene el sabor cítrico de la hierba del cilantro, aunque el olor es similar. La semilla de cilantro es excelente cuando está tostada y luego molida, lo que le da un rico sabor picante. El culantro no produce semillas comestibles, lo cual es otro elemento que lo diferencia del cilantro. Ambas plantas florecen y producen flores cuando la temperatura es cálida y seca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles