Historia y actividad navideña fácil para leer en la clase del jardín de infantes

Escrito por tamiya king | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia y actividad navideña fácil para leer en la clase del jardín de infantes
Cuéntale a tus estudiantes la historia del hombre de pan de jengibre durante las fiestas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para obtener en tu clase de jardín de infantes un espíritu de Navidad, puedes presentarles materiales para artesanías para que puedan crear un proyecto de fiesta mientras preparas una historia que combine con la artesanía. Mientras que algunas de esas historias pueden incluir personajes con los que los estudiantes están familiarizados, también puedes introducir a los niños a nuevos cuentos de Navidad que podrían crear agradables recuerdos de las fiestas para los años venideros.

Otras personas están leyendo

Bastón de caramelo

Si trabajas en una escuela cristiana o te permiten historias religiosas en las fiestas, comparte el cuento del bastón de caramelo con tus estudiantes mientras usan plantillas y papel de construcción para crear sus propias réplicas del bastón de caramelo. O imprime una hoja con una versión simplificada de la historia para que los niños la lean contigo. Por ejemplo escribe frases cortas como: "El bastón de caramelo tiene la forma de la letra "J". "Este representa a Jesús, que nació el día de Navidad", o "Las franjas rojas en el bastón de caramelo son un signo de la sangre derramada por Jesús por todos los seres humanos". "Las rayas blancas son un símbolo de su madre, la Virgen María". Compra cinta de satén o terciopelo para que los niños aten su bastón de caramelo de papel junto con una caja de mini bastones de caramelo en distintos colores para los más pequeños puedan elegir.

Hombre de pan de jengibre

Explica a los alumnos que en Suecia, las galletas de jengibre son comidas especialmente durante la temporada de Navidad porque la gente de Suecia cree que el pan de jengibre te hace bueno. Asegúrate de enfatizar que es importante ser bueno con los demás durante todo el año, pero especialmente durante las fiestas, ya que muchos niños y niñas no pueden tener juguetes o comida. También puedes entregar una hoja de cálculo con la historia del hombre de pan de jengibre, y darles barras de Popsicle, plantillas y papel de construcción para que los niños puedan crear títeres de los personajes de la historia. Por ejemplo, ayuda a los niños a dibujar los hombres de jengibre en papel marrón y los cerdos de papel rosa para el espectáculo de títeres, así el cerdo "persigue" al hombre de pan de jengibre en un intento de atraparlo y comerlo.

Cartas para Santa

Proporciónale a cada uno de tus estudiantes papel de color sepia para un aspecto antiguo, y plumas adheridas a los lápices o bolígrafos para que puedan escribir una carta a la antigua a Santa mientras lees la historia de la carta a "Santa Claus". La historia habla de dos hermanos que le escribieron a Santa para pedirle un trineo para la Navidad, pero peleaban por quién manejaría el trineo en primer lugar y por el más grande. El día de Navidad, en lugar de un trineo, encontraron una nota de Santa Claus en los calcetines de Navidad que decía que no les dejó el trineo porque traía pelea. Ayuda a los niños a escribir lo que les gustaría para la Navidad, y aliéntalos a recordar compartir con otros esta temporada.

Hadas de Navidad

Utiliza los cilindros de cartón del papel higiénico, marcadores, tul y brillos para ayudar a los alumnos a crear hadas de Navidad con faldas hinchadas y caras animadas. Explica que el trabajo de un hada de Navidad es hacer mágicas las fiestas e inolvidables para alguien que de otra manera no tendría unas buenas fiestas. Léele a los estudiantes la historia del hada navideña, cuando dos muchachos que no podía volver a casa para Navidad fueron invitados por la tía de otro chico a la casa para las fiestas en el último minuto. Comparte con los estudiantes que a veces las "hadas" se muestran en un momento crítico, y aliéntalos a ser útiles en esta temporada de fiestas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles