Historia de los aperitivos

Escrito por mj knoblock | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de los aperitivos
Entremeses. (Finger food - finger food pieces at Mediterranean wedding image by FotoWorx from Fotolia.com)

El termino "hors d’oeuvres" hace referencia a los entremeses para abrir el apetito antes de una comida. Una traducción literal de este término podría ser "por fuera del plato principal", y refiere a una gran variedad de aperitivos salados servidos en fiestas y otros eventos sociales, atractivos a la vista y tentadores para las papilas gustativas pero sin llegar a satisfacer el hambre. Sirve unos cuantos para que tus invitados disfruten antes de la cena u ofrece una selección amplia para un evento sin una comida.

Otras personas están leyendo

Historia

Los franceses tomaron sus hors d'oeuvres de los antiguos griegos y romanos. Los atenienses ricos solían servir una serie de cinco platos pequeños que contenían ajo, pescado y otros bocados antes de comenzar una comida. Los romanos comenzaban sus banquetes extravagantes con salchichas, huevos, mariscos, verduras, hierbas y aceitunas. Estos siguen siendo algunos de los alimentos utilizados como entremeses. Las fiestas tradicionales también incluían el consumo de vino o hidromiel al comienzo del evento, al igual que en la actualidad.

Conceptos erróneos

Los aperitivos no son hors d’oeuvres. Son el primer curso de una comida mientras se está sentado en la mesa. Éstos, también, se utilizan para abrir el apetito pero no deben llenar al comensal. Los aperitivos se comen con tenedor y cuchillo, en cambio los entremeses se consumen con la mano o un palillo. Por lo general están compuestos de un sólo plato, mientras que los entremeses son múltiples bocados repartidos en bandejas o distribuidos sobre una mesa de servicio con otras selecciones.

Prevención/Solución

Para evitar accidentes provocados por beber en exceso y conducir, en los cócteles se pueden servir entremeses que acompañen las bebidas alcohólicas. Puedes servir todos los platillos a la vez o en rondas, estos bocadillos absorberán el alcohol mientras tus invitados disfrutan de un ambiente amistoso circulando por la fiesta. Beber con el estómago vacío permite que el alcohol se asimile con velocidad, provocando una intoxicación rápida. La grasa evita la absorción de alcohol por lo que es una buena opción ofrecer una variedad de bocadillos.

Importancia

A los marinos mercantes se le atribuye la invención de la galleta. Más duras que el pan y más adecuada para la vida a bordo de un buque de vela, las galletas servían para repeler el hambre cuando no había nada más que comer, necesitando poca o ninguna refrigeración. El uso moderno de las galletas se ha ampliado para entremeses; compañero ideal para el queso y las diferentes pastas de frutas, verduras y mariscos. Si no sabes cómo servirlo, ponlo en una galleta.

Variaciones

La respuesta italiana a los entremeses es el "antipasto", conformado por una selección de carnes, quesos, aceitunas y hortalizas. Una rebanada de pan artesanal en lugar de galletas son empleadas como acompañantes de los bocadillos y aperitivos italianos. El termino ruso zakuski también está estrechamente vinculado con el francés hors d'oeuvre, por su tradición de servir una variedad de platos en una mesa de bufé antes que el resto de la comida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles