Métodos de preparación para la cocina italiana

Escrito por marie modotti | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de preparación para la cocina italiana
La pasta ha sido un elemento básico de la cocina italiana durante siglos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los italianos comen estacionalmente; los chefs y cocineros caseros planifican los menús, según de lo que esté fresco y disponible. La cocina italiana también varía de región a región; en el Norte, comen alimentos más ricos y en el sur y más cerca del mar, los lugareños comen mariscos. La cocina italiana emplea un número sin fin de técnicas culinarias. Muchos platos italianos pueden ser recreados en casa si puedes encontrar los ingredientes frescos. La técnica más importante que los cocineros deben recordar es el uso de productos de alta calidad y frescos.

Otras personas están leyendo

Entradas

Los italianos comen un entrada, que es un aperitivo pequeño, tamaño bocado o una ensalada al comienzo de las comidas. El Anti-pasta se ha convertido en una ensalada de aperitivo habitual en Italia y en otras partes del mundo en donde se sirve cocina italiana. Los cocineros organizan quesos fuertes, salamis, jamones y conservas vegetales en una bandeja para las cenas. Una ensalada común que se sirve en Italia incluye la ensalada Caprice, un plato frío compuesto de mozzarella de búfalo fresca, tomates madurados de la planta y albahaca fresca. Esta ensalada se completa con un chorrito de aceite de oliva y de pimienta.

Pasta

Para la pasta perfecta, los italianos salan generosamente el agua hirviendo. Los italianos cocinan su pasta al dente, lo que significa para el diente; la pasta debe estar tierna, pero apenas crujiente. Las salsas acompañan a los platos de pasta, pero la estrella principal debe ser la pasta. Haz una salsa sencilla calentando aceite de oliva en una sartén, agrega ajo y verduras. Muchos cocineros italianos terminan de cocinar la pasta escurrida en la sartén con la salsa. Ellos acaban el plato con un poco de mantequilla y hierbas frescas.

Carnes

Los italianos del norte tienen muchas recetas regionales para asado de res, cerdo y cordero. Los toscanos asan la carne lentamente, junto con las verduras para la cena. La carne se sirve con ajo asado y aceitunas. Muchas recetas de carnes italianas piden aceite de oliva, como grasa de elección para cocinar. Otra técnica para la carne de la cocina italiana incluye el uso de cortes delgados de carne, empanados con una mezcla sazonada antes de freírla u hornearla. La milanesa, una chuleta de ternera empanada y frita proviene de la región de Milán. Para la ternera de marsala, los chefs le ponen un poco de harina a las chuletas de ternera y las fríen en una sartén. A continuación, en una sartén hacen una salsa de chalotas salteadas, ajo, champiñones, caldo de ternera y vino marsala. La salsa rica y ligeramente dulce se sirve sobre la carne.

Comida de mar

Los sicilianos comen pescado en muchas comidas. El calamari o calamar, se sumerge en un rebozado y se fríe. Muchas sopas de pescado son un elemento básico de la cocina italiana. Los italianos hacen un caldo ligero de mariscos y añaden los tomates cocidos. El pescado fresco se añade al final de una sopa fragante. Los chefs de Venecia cocinan risotto, un plato de arroz clásico, en un caldo de mariscos. Los cocineros deben constantemente revolver y agregar lentamente el caldo al risotto para que al arroz libere el almidón, lo que hace que el plato quede cremoso.

Métodos de preparación para la cocina italiana
Usa arroz Arborio para el risotto, un plato de arroz tradicional del norte. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles