Lifestyle

Diferencias entre la artillería, la caballería y la infantería

Escrito por jess kroll | Traducido por vanesa sedeño
Diferencias entre la artillería, la caballería y la infantería

Los cañones son una de las primeras armas que componen la artillería moderna.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ejércitos de tierra están formados por varias divisiones, y cada una tiene una misión y un propósito específicos. Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, estas divisiones se destacaron en diversas luchas. Los conflictos iniciales dependían principalmente de los soldados que avanzaban a pie; más tarde, las guerras se luchaban con soldados a caballo y luego con tanques, y en la actualidad, los ejércitos utilizan armamento pesado de larga distancia de alcance.

Otras personas están leyendo

Orígenes

En los comienzos de la historia bélica, los ejércitos de tierra consistían en miles de soldados de infantería, que marchaban a pie y usaban una variedad de armas para luchar entre ellos. Algunos soldados, un escuadrón más pequeño, montaban a caballo; este escuadrón se denominaba caballería. A medida que las armas evolucionaron, sobre todo con la invención del cañón, que podía disparar a larga distancia con un poder inmenso, los ejércitos incorporaron, principalmente, armas estacionarias pesadas. Las armas y el conjunto de soldados que las operaban formaban la artillería. En general, la artillería se usa como el primer método de ataque para amedrentar al enemigo, luego aparece la caballería (en la actualidad, soldados dentro de tanques que reemplazaron a los caballos) y por último, la infantería, que sigue al grupo a pie.

Infantería

La infantería es la división más antigua y más sencilla de las tres; se refiere a los soldados que luchan a pie. Estos soldados permanecen en tierra, en las trincheras y otros lugares de este tipo; enfrentan al enemigo directamente y son los soldados que corren mayor peligro. En los conflictos en donde el terreno, como las selvas y las ciudades, y las tácticas enemigas dificultan el empleo de armas de gran tamaño o armamentos en masa, la infantería es la encargada de ahuyentar al enemigo. A menudo, la infantería se dirige hacia la zona de lucha en camiones y otros vehículos, pero, en general, luchan a pie.

Caballería

En un principio, esta división se refería a los soldados que montaban caballos, pero en la actualidad, la caballería consiste en soldados que manejan transportes blindados, como tanques y helicópteros. Por lo general, esta división cubre un terreno rápidamente, utiliza armamentos pesados y tiene mejor protección que la infantería; sin embargo, tienen limitaciones en cuanto a su rango de movimiento y para descubrir combatientes enemigos encubiertos sin dañar el acceso a la zona. En esencia, la caballería palabra se refiere a cualquier unidad móvil del ejército, siempre que no se encuentre a pie.

Artillería

La artillería es la división de armamentos más grande y de largo alcance que utilizan los ejércitos para destruir estructuras, como ciudades o instalaciones subterráneas. La artillería moderna incluye los sistemas móviles de armas, que pueden incluir la artillería de autopropulsión (tanques que se usan en principio para los ataques de largo alcance en lugar de los de media distancia), armas a remolque y estacionarias, sistemas de misiles múltiples y armamento de defensa antiaérea. Si bien es una división muy destructiva, a menudo el movimiento de la artillería es lento e impreciso, y se utiliza para minimizar las posibles amenazas antes de que la caballería y la infantería entren en acción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media