¿Cuáles eran algunas de las armas que los indios del este tenían?

Escrito por patricia neill | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles eran algunas de las armas que los indios del este tenían?
Los tomahawks fueron utilizados principalmente como un arma en tiempos de guerra pero también para cortar madera. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los indios de las zonas boscosas del este incluyen muchas tribus de nativos americanos, como los iroqueses, los mahicans (también mohicans), los wabanaki, los chippewa y los shawnee, todos los cuales hablaban variaciones de la lengua algonquina. Estas tribus vivían en los grandes bosques de las regiones orientales de Estados Unidos antes de la llegada de los europeos en el año 1500. Sus armas fueron elaboradas a mano utilizando los recursos que los rodeaban: piedra, cuerno, hueso, madera y cobre, e incluían arcos y flechas, hachas (tomahawks), arpones o lanzas, cuchillos y garrotes. También se utilizaron cerbatanas, pero más para la caza que como armamento.

Otras personas están leyendo

Arcos y flechas

Los arcos en las zonas boscosas del este eran más largos que los utilizados por los indígenas en otras partes del país, generalmente de 60 a 67 pulgadas (152,4 cm a 170,18 cm). Dependiendo de la madera utilizada, estos arcos eran fáciles de hacer, no se rompían con facilidad y funcionaba bien para un hombre a pie. Los arcos y flechas fueron utilizados para cazar caza mayor y se utilizaron en batalla. Las puntas de las flechas fueron hechas de pedernal u obsidiana, pero también podían ser hechas de hueso, cuerno y cobre. Los arcos y flechas se utilizaban para matar a los enemigos a distancia, y los tomahawks, los garrotes y las lanzas eran desplegados cuando se cercaba al adversario.

¿Cuáles eran algunas de las armas que los indios del este tenían?
Los indios de las zonas boscosas utilizaban arcos y flechas para cazar caza mayor como el alce y el venado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Tomahawks

Los tomahawks fueron la herramienta y el arma de los indios por excelencia, utilizada para cortar madera y matar a los enemigos. Originalmente hecha de una piedra afilada en un extremo y unida a un mango corto, estas hachas fueron el arma favorita de todos los indios del Este antes de la llegada de los europeos. Cuando llegaron los europeos, ellos comercializaron hierro o hachas o tomahawks con cabeza de acero a las tribus de las zonas boscosas. Aunque la mayoría de las hachas de guerra eran sencillas, algunas fueron profusamente talladas y decoradas. Una combinación de hacha y pipa también existía, pero fue utilizada con fines ceremoniales y no como un arma.

Arpones y lanzas

Los arpones y lanzas medían en cualquier lugar desde 40 pulgadas hasta 70 pulgadas (101,6 cm a 177,8 cm) de largo con tantas variaciones como había tribus y guerreros. A pesar de que las lanzas eran de uso frecuente en la pesca, también eran armas utilizadas en la guerra. Una vez que los guerreros se acercaban más que el rango de las flechas, las lanzas entraban en acción. Una vez que las tribus adquirieron caballos, las lanzas se utilizaban a menudo para tirar a sus oponentes de sus animales. Las lanzas permitían a los guerreros mantener su distancia y evitar la lucha cuerpo a cuerpo, y les proporcionaban ventaja y protección. Los arpones y las lanzas eran a menudo muy decoradas con pintura, flechas y trabajos de cuentas.

Garrotes

Los garrotes variaban mucho en su diseño. Algunos garrotes eran hechos de madera endurecida; mientras que otros tenían una piedra unida con tendones; y otros usaban una hoja de piedra o metal afilado. Sea cual fuera el diseño, el garrote de 4 pies (1,22 m) era un arma temible, capaz de romper el cráneo de un enemigo desde una distancia de 7 pies (2,13 m) u 8 pies (2,44m). Esta arma favorita fue muy decorada, la decoración y el diseño variaban entre las tribus y de acuerdo con el estilo de cada guerrero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles