La historia de En los campos de Flanders

Escrito por rita kennedy Google | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de En los campos de Flanders
El poema "En los campos de Flanders" ayudó a hacer de la amapola un símbolo de remembranza. (poppy image by Anne-Catherine Scoffoni from Fotolia.com)

"En los campos de Flanders" es uno de los poemas más conocidos que datan de la Primera Guerra Mundial I. "Los críticos modernos pueden ser indiferentes al poema", dice Jonathan F. Vance Ph.D., "pero los contemporáneos difícilmente podrían encontrar un superlativo suficiente para describirlo." Este breve poema, escrito a toda prisa por un médico del ejército canadiense en el campo de batalla en 1915, es una parte fundamental de las ceremonias de conmemoración en Canadá y más allá. El título del poema se refiere a los campos de batalla de Flanders en Bélgica.

Otras personas están leyendo

Jhon McCrae

El autor del poema era el teniente coronel John McCrae, que entonces servía en el ejército canadiense en la primera guerra mundial. La guerra llevaba menos de un año en mayo de 1915, pero McCrae ya había visto de primera mano algunos de los daños que la guerra podría infligir a sus amigos, colegas y pacientes. Las instalaciones médicas a menudo estaban llenas de lado a lado y había cementerios militares improvisados, ​​de los que McCrae se inspiró para su poema. Lo escribió en sólo 20 minutos, encaramado en la parte trasera de una ambulancia.

Publicación

McCrae inicialmente puso el poema de lado, pero a un colega le gustó tanto que lo mandó a la revista londinense "Punch." "Punch" lo publicó, sin firma, el 8 de diciembre de 1915.

Simbolismo de la amapola

El poema fue rápidamente re-publicado en todo el mundo, con muchos lectores escribiendo sus propios poemas en respuesta. Uno de los movidos fue la estadounidense Moina Michael quien, inspirada por las amapolas en el poema, hace y vende amapolas para recaudar fondos para los heridos durante la guerra. Su idea fue recogida en Europa y en todo el Imperio británico de la época, ayudando a que las amapolas fueran el símbolo británico del recuerdo. Al día de hoy, la Royal British Legion vende millones de amapolas cada noviembre para ayudar a soldados heridos en el conflicto.

Muerte de John McCrae's

McCrae sirvió al ejército canadiense durante la guerra, en el tratamiento de miles de soldados heridos. De acuerdo con John F. Prescott Ph.D. del diccionario de la biografía canadiense, McCrae insistió en vivir en tiendas de campaña sin calefacción, como sus hombres. Su salud comenzó a sufrir y murió por neumonía y meningitis en enero de 1918. Se le dio un funeral militar completo.

Memoriales

McCrae está enterrado en el cementerio Commonwealth War Graves Comission en Wimereaux en el norte de Francia, pero también es recordado en otro lugar. El cementerio Essex Farm, que inspiró el poema, es el hogar de un monumento especial que marca el hecho, mientras que su casa familiar en Guelph, Canadá, es ahora un museo. Quizás su monumento más importante sigue siendo el poema, que se sigue utilizando en las ceremonias de recuerdo cada año y es conocido por millones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles