La historia de Coco Chanel

Escrito por laura dixon | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de Coco Chanel
(Fashion image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Icono de la moda francesa, Coco Chanel pasó de ser un fabricante de sombreros que trataba de salir adelante a ser uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la moda. A lo largo de los años, los diseños simples y cómodos de Chanel comenzaron a cambiar la forma de vestir de la mujer del siglo XX, liberándose de las tendencias rígidas, incómodas del pasado. Hoy, el imperio que construyó Coco produce algunos de los artículos de moda más exitosos y codiciados, encabezado por el diseñador Karl Lagerfeld.

Otras personas están leyendo

Orígenes

La mujer que más tarde fuera conocida como "Coco", Gabrielle Chanel, nació en 1883 en Valle del Loria en la parte central de Francia. Después de trabajar como modista por algunos años en un comercio de venta de sombreros, abrió su propio negocio de modista en 1910 llamado Moda Chanel y un segundo local en París en 1914 con la ayuda de su novio y financiero, Arthur "Boy" Capel. En 1917, Coco Chanel presentó su primera colección de alta costura en París. Dos años más tarde, la primera casa de alta costura de la diseñadora abrió sus puertas, dándole a Coco Chanel un nombre para ella misma dentro del mundo de la moda. En 1921, la diseñadora de moda (y ahora creadora de fragancia) produjo su perfume más famoso hasta la fecha, Chanel nº 5. Hacia finales del 1930, el negocio de Chanel había experimentado un gran éxito, abriendo una sucursal en Londres además de sus negocios en París. Aún así en el año 1939, la casa de alta costura cerró sus puertas y la compañía se focalizó en la venta de perfumes.

Comienzos

La casa de alta costura de Chanel en París reabrió sus puertas en el año 1954 luego de que Coco Chanel decidiera que ya estaba preparada para volver a sumergirse en el diseño e introdujo una nueva colección llena de vestidos de noche y trajes para todos los días. Tres años más tarde, la compañía de alta costura y su diseñadora fueron reconocidos con uno de los honores máximos de la moda: un Oscar Marcus Neiman para la Moda. En 1969, la vida de la famosa diseñadora Coco Chanel fue llevada a Broadway, con Katherine Hepburn como protagonista. En 1971, Gabrielle "Coco" Chanel murió a la edad de 87.

Años siguientes

Después de la muerte de Coco Chanel, Gastón Berthelot tomó las riendas como diseñador, solo para renunciar dos años más tarde, y fue reemplazado por un equipo de diseño de dos personas, Yvonne Dudel y Jean Cazubon. En 1980, el altamente respetado asistente de Balenciada Ramon Esparza firmó como diseñador de alta costura de Chanel. Tres años más tarde, el diseñador alemán Karl Lagerfeld se convirtió en el diseñador de la empresa y director artístico de la línea de alta costura y prêt -a -porter. A principios de los 90, Lagerfeld creó un giro en el mundo de la moda conectando en la pasarela las tradicionales chaquetas tres cuarto de Chanel con polleras cortas de jean. La casa de Chanel marcó un inicio en el nuevo milenio combinando las cinco principales casas de talento artístico de Francia (fabricantes de joyas, bordados, fabricantes de calzado, modistas y trabajos con plumas) en una compañía llamada Paraffection. Actualmente, Chanel aún tiene un éxito comercial increíble con su línea de perfume y ha lanzado colecciones de temporada y prêt -a -porter y fragancias tales como Coco Mademoiselle con el fin de llegar a un público más joven.

Identificación

Junto con la apertura de las primeras tiendas de Coco Chanel a principios del 1900 llegó el hoy reconocido logo de Chanel. Las dos Cs entrelazadas (representan el nombre de la diseñadora) opuestas la una a la otra son ahora incluidas en casi todos los productos de perfumería y moda. El altamente reconocido diseño "Traje Chanel" es una combinación de una chaqueta tres cuartos y una pollera a la rodilla realizada en tweed y seda. Chanel es también conocida por la calidad de sus bolsos, billeteras y chaquetas de cuero acolchado decoradas con el logo de la compañía.

Efectos

Coco Chanel fue una presencia revolucionaria para la moda, capaz de presentar su línea de vestidos y trajes en siluetas simples sin elegancia pero con los obligados corsés y detalles de principios del siglo XX. Una vez citada por decir "la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia", Chanel hizo popular un estilo simple aunque increíblemente chic para las mujeres modernas. Sus clásicos diseños son aún hoy populares, y a menudo ha sido reconocida con el inspirador "Vestidito negro", un básico en los guardarropas de las mujeres occidentales de estos días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles