Estilos de vestidos de noche de los 50

Escrito por catherine mezensky | Traducido por alejandra medina
Estilos de vestidos de noche de los 50

Los hombros descubiertos y las faldas largas son típicas de los vestidos de noche de los años 50.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Los vestidos de noche de las mujeres en los años 50 eran elegantes y femeninos. Los estilos nuevos enfatizaban la figura femenina. Fue un gran cambio de los años 40, cuando las mujeres utilizaban estilos sencillos debido a la restricción de tela y otros materiales. Los vestidos de los 50 eran sencillos y elegantes. pero utilizaban mucha tela. La televisión permitió que las mujeres vieran lo que otras mujeres utilizaban y las preparaba para una salida elegante de noche.

Otras personas están leyendo

El New Look

A finales de la década de los 40, Christian Dior introdujo el muy femenino "New Look" e influyó enormemente los vestidos nocturnos de la década de los 50. Las faldas eran largas con cinturas ajustadas y mucha tela. Las mujeres sujetaban estas voluminosas faldas con enaguas, algunas veces muchas al mismo tiempo. Los vestidos acentuaban la cadera y el busto, pero minimizaban la cintura. Las mujeres a menudo utilizaban partes de arriba descubiertas con faldas largas en ocasiones formales.

Forma y estructura

Los vestidos de noche de los años 50 estaban bien estructurados y combinaban líneas elegantes. Los diseñadores utilizaban muchas pinzas para dar forma a la cintura y el busto. Los hombres lucían naturales, sin hombreras, y los escotes eran planos y cercanos al cuello. Las faldas eran tan largas que no se medían de la rodilla abajo, sino hacia los pies. Por ejemplo, una mujer podía comprar una falda cuya costura comenzara 15 pulgadas (38 centímetros) abajo del piso.

Colores

El negro era el color dominante en la ropa de los años 50. Las mujeres a menudo utilizaban partes superiores de color negro con faldas de colores en la noche. Audrey Hepburn ayudó a hacer conocido el "pequeño vestido negro" con perlas y un sombrero de ala ancha. Las mujeres también personalizaban sus vestidos negros con bufandas de colores alrededor del cuello. El color rosa se utilizaba a menudo con el color negro, pero a las mujeres también les gustaban los colores azul claro o verde menta.

Forma inusual

Tan popular como era el New Look, los diseñadores experimentaron diferentes formas. A finales de los años 50, los diseñadores presentaron el vestido de saco. Este vestido con forma de globo, también llamado "chemise", escondía la figura de las mujeres y la moda pasó rápidamente. A las mujeres les gustaba la línea en A en los vestidos de noche. Este tipo de ropa favorecía la parte superior del cuerpo mientras enfatizaba la cadera. Los vestidos de tubo eran muy ajustados y enfatizaban la figura femenina. Las mujeres maduras los utilizaban para eventos formales, pero se consideraban inapropiados para mujeres jóvenes.

Accesorios

Las mujeres eran cuidadosas con los accesorios cuando se vestían para la noche. Utilizaban zapatos elegantes o zapatos sencillos. Los zapatos de piso eran tan populares como los tacones. Los guantes largos eran comunes tanto en invierno como en verano. En invierno, las mujeres utilizaban abrigos "swing" sobre sus amplias faldas. La ropa de noche en verano no estaba completa sin un chal o estola ligeras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media