La historia de la Cruz de Lorena

Escrito por bannerman westcott | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la Cruz de Lorena
La Cruz de Lorena todavía es usada hoy en día por el pueblo de Francia. (Pascal Le Segretain/Getty Images News/Getty Images)

La Cruz de Lorena, a menudo mencionada en la época contemporánea como cruz patriarcal, es una cruz cristiana que lleva dos líneas horizontales a través de una sola línea vertical. Estas líneas horizontales, originalmente iguales de longitud, se extienden como una línea horizontal superior más corta sobre una línea horizontal baja más larga. Esta cruz se originó en Asia en el primer milenio, llegó a Europa y se hizo cada vez más popular a través del uso de muchos grupos diferentes.

Otras personas están leyendo

Orígenes

De acuerdo con la Universidad de Delaware, la cruz de vigas dobles fue utilizada por grupos cristianos de Asia en el siglo IX. Más tarde, fue utilizada por el duque de Lorena en su estandarte cuando luchó contra los musulmanes en la Primera Cruzada. En el siglo XII los húngaros acuñaban las monedas con la Cruz de Lorena, y los cristianos orientales creen que es la verdadera representación de la cruz de Jesucristo. En los siglos XIV y XV la cruz se hizo conocida como Cruz de Lorena, debido a su adopción y uso popular por parte de la segunda casa de Anjou en Lorena, Francia.

Primera Guerra Mundial

La División de Infantería número 79 de los Estados Unidos adoptó la Cruz de Lorena como su insignia. Durante la Primera Guerra Mundial, la División de Infantería 79 peleó exclusivamente en Lorena, Francia. Antes de su despliegue en Europa, la división fue conocida como la "División de la Libertad" en los Estados Unidos. El símbolo fue sugerido por el general Joseph E. Kuhn para representar la victoria y la libertad tanto para los franceses como para los estadounidenses, y fue aprobado por los cuarteles generales poco después de que la Primera Guerra Mundial terminó.

Segunda Guerra Mundial

Aunque Francia fue ocupada por la Alemania nazi durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas de Francia Libre se organizaron bajo el general Charles de Gaulle en Inglaterra. El líder de la marina de Francia Libre, el vicealmirante Emile Musilier, diseñó la bandera de las fuerzas de Francia Libre utilizando una Cruz de Lorena roja sobre un fondo azul. La palabra "honneur" (en francés "el honor") estaba a la izquierda de la cruz en letras doradas, y la palabra "patrie" (en francés "patria") estaba a la derecha. Esto fue reconocido oficialmente como símbolo de Francia Libre en junio de 1941.

La Unión Internacional Contra la Tuberculosis

En 1902 el Congreso Internacional de Tuberculosis (ITC) decidió que la prevalencia y la rápida propagación de la enfermedad requería de un esfuerzo concertado de todo el mundo para poner fin a la tuberculosis, y comparó este plan con una guerra. Tras un nuevo debate, se consideró necesario contar con un símbolo reconocible para que la gente lo reconociera y lo asociara con la lucha contra la tuberculosis como si fuera un estandarte de batalla. El Dr. Gilbert Seciron, delegado de Lorena, Francia, propuso la Cruz de Lorena debido a su asociación con las victorias francesas. A partir de 2011, el ITC y sus 100 oficinas en todo el mundo siguen utilizando la Cruz de Lorena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles