Historia del peine

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del peine
Escoge el tipo de peine que necesites. (colourful combs image by Warren Millar from Fotolia.com)

A pesar de los rizos enmarañados de Julio César y Abraham Lincoln, el peine ha estado presente cerca de miles de años. Utilizado primero como una herramienta rudimentaria de aseo, el peine ha evolucionado en varias formas para todos los tipos de cabello. El tipo que necesites variará dependiendo en el grosor y la textura de tu cabello así como su propósito. Para dividir tu cabello requieres un tipo diferente de peine al que utilizas para peinar o estilizar.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer uso del peine se remonta a 5000 años atrás. De hecho, los arqueólogos han encontrado las versiones primitivas del peine a través de la historia. Ya en el año 5500 a.C., los antiguos egipcios tallaban peines entre algunas de las culturas emergentes. En la China antigua se utilizaban como accesorios de cabello que reflejaban el estatus social de cada persona. Con el tiempo, los peines han evolucionado en herramientas más eficientes para el mantenimiento y cuidado del cabello. Hoy en día, hay miles de diferentes peines dependiendo en el largo, textura y tipo de cabello.

Función

Los peines tienen diferentes funciones para diferentes tipos y estilos de cabello. Por lo general, son utilizados para domar la pérdida de cabello y desenredar el cabello húmedo. Otro uso común es asegurar el cabello en una posición antes de colocarlo en una cola de caballo. Los peines también pueden utilizarse para dividir el cabello para pintarlo, acondicionarlo o trenzarlo. También puedes utilizarlos como accesorio decorativo que sostiene tu cabello en un estilo en específico. Durante los años 1930 y 1940 cuando los peinados altos sofisticados eran la moda, los peines decorativos emergieron como el accesorio de elección.

Características

En sus primeras apariciones, el peine era tallado de madera y a veces de hueso. Los peines de carey y de marfil eran de alta moda pero la preocupación por los derechos de los animales los desplazó predominantemente a peines de madera y plásticos. El uso general de los peines de plástico se encuentra en los salones de belleza, barberías y baños, mientras que los peines especiales y de alta calidad puede hacerse de hierro, oro o platino. Todos tienen dientes, pero el tamaño y espacio entre ellos varía. Además, los peines pueden tener pequeñas asas llamadas "colas de rata" utilizados para dividir el cabello.

Tipos

Generalmente existen tres tipos de peine: los peines para cabello, peine decorativo y el peine para piojos. Los peines para el cabello se utilizan para cuidar y estilizar el cabello. Los decorativos son accesorios simples para adornar el cabello y no tienen ningún propósito en el cuidado del cabello. Los peines para piojos aunque se utilicen a veces en el cabello, son utilizados para buscar parásitos increíblemente diminutos como los piojos, pulgas o cangrejos. Pasar un peine para piojos sobre un área infectada dañará los parásitos, matándolos efectivamente.

Precaución

No es recomendable compartir los peines, ya que compartirlos es un método común de transmisión de piojos, pulgas, cangrejos y otras infecciones. Además, la acumulación de suciedad y aceites en el cabello pueden llevarte a algunas condiciones del cuero cabelludo. Para mantener tu cuero cabelludo y tu cabello saludable, lava tu peine regularmente con champú.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles