Comida

Historia del saco de chef

Escrito por tracy deluca | Traducido por verónica sánchez fang
Historia del saco de chef

chef image by charles taylor from Fotolia.com

En la mayoría de los restaurantes, un chef de cocina luce un uniforme específico. El sombrero, pantalones y el saco de este uniforme, tienen funciones específicas. El saco de este uniforme ha sido usado por los cocineros durante más de cien años, con pocos cambios en su diseño. Si bien los colores y los botones de las chaquetas pueden cambiar con los años, las características de diseño básicas siguen siendo las mismas y tienen una seguridad y características funcionales que son difíciles de mejorar.

Identificación

El saco del chef tiene doble cubierta de pecho hecha de un material grueso de algodón. Doble pecho significa que la capa se sujeta por un borde lapeado de la parte delantera sobre la otra y que tiene una doble fila de botones con una sola fila de ojales. Los botones en la parte frontal del saco son botones de tela anudados tradicionalmente y las mangas son largas. Por lo general blancos, los tradicionales fueron diseñados para limpieza y seguridad.

Función

El color tradicional blanco se utiliza debido a su capacidad de ser limpio . El color también es visto como "puro" y promueve una sensación de limpieza en la cocina. La característica de doble solapa permite que se invierta si se mancha. También proporciona una medida adicional de protección contra el calor y quemaduras causadas por el aislamiento adicional. Los botones de tela anudados harán frente a los lavados frecuentes y golpes que reciben durante el trabajo de un cocinero. El material de algodón das más calor y es más resistente al fuego que otros materiales y también es un buen aislante. Esto ayuda a que absorba y expulse el sudor para mantener al cocinero fresco.

Historia

Durante el siglo 16, los cocineros fueron perseguidos junto con otros artesanos y muchos buscaron refugio en los monasterios. Allí se adoptó la vestimenta de los monjes, pero en color gris en lugar de negro. En el siglo 19, el chef Marie-Antoine Carême rediseñó los uniformes de los cocineros profesionales y cambió el color de gris a blanco. El blanco fue visto como más apropiado y para promover la limpieza. Este es también el momento en que el chef y su personal comenzaron a ponerse el saco de doble botonadura, como otra manera de promover la limpieza y ayudar con la seguridad en la cocina. Otros cocineros estuvieron de acuerdo con su rediseño y el nuevo saco se convirtió en el traje de cocinero tradicional.

Guías

No todos los restaurantes requieren que un cocinero use un saco tradicional. Muchos, más recientes y de vanguardia, tienen uniformes para chefs que no reflejan los puntos de vista tradicionales. Muchos cocineros también están autorizados para la elección de sus sacos. Sin embargo, todas las cocinas tienen normas de seguridad e higiene que se deben seguir. El saco de cocinero tradicional sigue estos lineamientos hoy tan bien como lo hizo hace cien años. Estas directrices incluyen la necesidad de la limpieza y la resistencia al calor.

Clases

Los sacos del chef se pueden comprar en varios estilos diferentes en la actualidad. El tradicional sigue siendo más popular que cualquier otro, pero también los hay disponibles con más estilo, como una camisa con botones para usar debajo de un delantal, mangas cortas y hechos de materiales más pesados, como el caqui o de mezclilla. Hay muchos colores disponibles, desde negro y rojo hasta el camuflaje. Mientras que éstos han ganado popularidad en los últimos 20 o 30 años, el tradicional, cruzado, de algodón y blanco, sigue siendo el más rentable y también trae a la mente a los verdaderos maestros de la profesión culinaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media