La historia de las lámparas de gas

Escrito por claire blackwood | Traducido por nuria banus
La historia de las lámparas de gas

La primer calle iluminada por lámparas de gas fue en Pall Mall, Londres.

Night. Ancient street lamp emits greenish light. image by Stepanov from Fotolia.com

La invención de la lámpara de gas en 1792 cambió la manera en que la gente vivía y creó una nueva industria. Las lámparas de gas le dieron a la gente una forma poco costosa de iluminar sus hogares, de extender el día y de incrementar la seguridad de las calles de la ciudad.

Otras personas están leyendo

Primer historia

William Murdock fue la primer persona en aparecer con una manera práctica de usar la iluminación a gas. En 1792, iluminó su primer hogar con gas y en 1804 construyó instalaciones de gas para iluminar su fábrica de algodón en Manchester, Inglaterra. La primer calle pública en usar lámparas de gas fue Pall Mall en Londres.

Ganando popularidad

Hasta 1830, todas las lámparas de gas eran producidas en Inglaterra o en Francia. No fue hasta 1840 que los Estados Unidos comenzaron a producir sus propias lámparas de gas. En 1816, Baltimore, Maryland, fue a primer ciudad en los Estados unidos en instalar lámparas de gas públicas. París la siguió rápidamente en 1820.

Diseños intrincados

Las primeras lámparas de gas tenían diseños elegantes y atractivos y estaban creadas para ser estéticamente agradables como así también prácticas. En 1860, los candelabros, también llamados "gaseliers", con varias luces por aparato, eran bastantes comunes. Las primeras luces de mesa a gas datan de 1853. A fines del siglo XIX, la mayoría de las grandes ciudades tenían luces a gas, pero el avance de la electricidad significó la desaparición de la iluminación a gas en las décadas siguientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media