¿Qué ropa usaban los adolescentes en la década del 50?

Escrito por ann murray | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ropa usaban los adolescentes en la década del 50?
La moda de la década del 50 era conservadora. (1950s pink satin dress with hat image by DSL from Fotolia.com)

En los años 50, la moda era más conservadora y específica según el género que ahora. Las adolescentes tenían que usar vestidos y polleras en todas las circunstancias, menos las más casuales. Los adolescentes tenían un poco más de libertad para ser casuales; podían usar pantalones al estilo James Dean y Marlon Brando, actores de cine populares de la época. Los años 50 marcaron la primer década en la que los jóvenes fueron llamados adolescentes y las compañías aumentaron su marketing para ese grupo demográfico.

Otras personas están leyendo

Ropa de la típica adolescente

Las adolescentes de los años 50 a menudo usaban enaguas debajo de polleras tableadas con suéteres estilo cárdigan. Era común usar los cárdigans al revés para que los botones no fueran visibles desde el frente. Usaban calcetines cortos y zapatos con lengüeta o, las adolescentes más grandes, medias largas y zapatos de taco bajo. Para situaciones casuales, las adolescentes usaban pantalones pescadores o pantalones de peto doblados hasta la mitad de la pantorrilla con zapatos de bailarina, de acuerdo a Head Over Heels History.

Ropa del típico adolescente

La mayoría de los adolescentes de 1950 se vestían al estilo "preparatoria" con cárdigans, remeras con botones y corbatas finas. El chaleco era muy popular. Los rebeldes, inspirados por sus ídolos del cine, usaban pantalones de peto, remeras y chaquetas negras de cuero. La tendencia "Teddy Boy" (representada por la banda Stray Cats) incluía chaquetas abiertas, largas y con detalles de terciopelo. Los Teddy Boys a menudo usaban el cabello con gel, hacia atrás y con patillas largas.

Íconos de la moda

Las estrellas jóvenes de cine y de rock eran los ídolos de los años 50 e inspiraban la moda de los jóvenes. Estas estrellas eran Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Pat Boone, Frankie Avalon, Annette Funicello, Marilyn Monroe, Lucille Ball y Connie Francis. Pat Boone y Frankie Avalon inspiraban la moda "preparatoria" entre los chicos adolescentes, con chalecos de lana y zapatos de gamuza (también llevados a la fama por Elvis Presley). Lucille Ball, Annette Funicello y Connie Francis fueron la inspiración para usar las polleras de cintura alta y los cárdigans al revés, mientras que Marilyn Monroe sobrepasó los límites culturales con sus versiones sensuales de los clásicos conservadores.

Expectativas culturales

La década del 50 fue una época con muchas expectativas en la moda, más que hoy en día. Los modelos para las chicas eran más que nada amas de casa y para los chicos eran mayormente los chicos de buena familia, con la excepción de las estrellas de cine de moda. Se dedicaba mucho tiempo y esfuerzo para lucir bien y los estereotipos de género eran más fuertes y prevalecían mucho más, en especial para las mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles