Estilo

¿Cómo se vestían los adolescentes en las décadas de 1960 y 1970?

Escrito por robert dumas | Traducido por irene cudich
¿Cómo se vestían los adolescentes en las décadas de 1960 y 1970?

Las camisetas teñidas en batik y las sandalias fueron parte de la moda del movimiento hippie.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las décadas de 1960 y 1970 fueron volátiles, tanto política como socialmente, y las modas lo reflejaron. La década de 1960 comenzó siendo bastante conservadora, pero a medida que el rock and roll creció en popularidad, comenzó a tener una influencia en la moda de los chicos que lo escuchaban. Los adolescentes buscaban individualidad y, para bien o para mal, tendían a usar esa búsqueda, bastante literalmente, en sus mangas. Hacia los 70, los estilos cambiaban rápidamente mientras los colores brillantes y extravagantes dieron paso a las influencias descuidadas del punk.

Otras personas están leyendo

Las chucas de la década de 1960

En la escuela, los pantalones generalmente estaban prohibidos y el largo de las faldas debían llegar a la rodilla. Los patrones a cuadros y los tejidos en espiga eran populares para las faldas, combinadas con blusas de colores lisos, con frecuencia acompañadas de cárdigans. Se las combinaba con calcetines hasta la rodilla de lana o nailon. Los vestidos era clásicos, con frecuencia ceñidos en la cintura con un cinturón de vinilo. Las telas eran una mezcla de nailon, acrílico y lana. El vestido era un poco más liberal para ocasiones especiales. Los dobladillos ya eran unos centímetros más cortos. Los dobladillos eran más vibrantes. Los vestidos tipo pulóver, hechos de tejidos de acetato y Orlon, eran muy populares. Las muchachas usaban pantalones de tiro bajo con cinturones anchos. Hacia fines de la década, aparecieron en escena los pantalones acampanados tanto para situaciones informales como de vestir. Las chicas usaban vaqueros, pero generalmente como una prenda informal.

Los chicos de la década de 1960

En los inicios de la década, la moda masculina aún era bastante conservadora. Las solapas y los cuellos se hicieron más anchos, como las corbatas y los cinturones. Si bien aún no habían entrado en escena las botamangas anchas, acampanadas, una versión más sobria llamada pantalones acampanados hicieron su aparición. Las camisas sport y las chombas eran de rigor. Surgieron telas nuevas para hombres, como el Ban-Lon, un tipo de hilado sintético conocido por su comodidad. Hacia fines de los 60, las influencias hippie y del rock and roll comenzaron a llegar a la superficie con una actitud de "todo vale". Los pantalones acampanados (cuanto mas anchos, mejor) eran la norma. Los muchachos combinaban cuadros con rayas de todos los colores y chalecos con vaqueros. La forma de vestir hippie para los jóvenes iban de camisetas de rock y vaqueros rotos hasta caftanes con dibujos de flores hasta flecos de cuero o chaquetas de gamuza. Los colores eran brillantes y vibrantes. Todo lo que fuera diferente de la norma del "establishment" era considerado genial.

Las chicas de la década de 1970

La década de 1960 quebró las barreras de la moda y cimentó el camino para los locos 70. Para las mujeres, las faltas se acortaron, al igual que los shorts. De hecho, fue la década de los "hot pants" (shorts sumamente cortos). Ya era común ver los pantalones acampanados de colores brillantes con camisas tipo blusas, pero el atuendo hippie le cedió el lugar al aspecto disco, que podía ser cualquier cosa desde minifaldas hasta faldas a media pierna a catsuits con estampados tropicales y exóticos. Los vaqueros también se convirtieron en parte del "uniforme" de los adolescentes de ambos sexos para casi toda ocasión salvo las sumamente formales.

Los muchachos de la década de 1970

La moda de los adolescentes cambió gradualmente a lo largo de la década de 1970. Comenzó siendo hippie, luego pasó a un estilo disco y terminó con el punk. Desde el inicio hasta mediados de 1970, la moda de los chicos fue precursora de los estilos "grunge" de Seattle de los 90: vaqueros rotos y camisetas de rock con camisas de franela a cuadros sin abotonar. Los pantalones acampanados seguían estando a la moda, y los zapatos con plataforma se usaban para asuntos más formales, si no, se usaban tenis. La etapa disco vio el advenimiento del traje divertido. Eran conjuntos monocromáticos de color brillante (y a veces blancos) con cuellos muy anchos que generalmente se usaban con una camisa con volados. Piensa en John Travolta en "Fiebre de un sábado a la noche". Cuando la década del 80 llegó a su fin, el movimiento punk se rebeló contra todo eso. Los punks prefirieron las camisetas desgarradas (con frecuencia, expresando lemas políticos), los vaqueros rotos con anchos cinturones y cadenas y pesadas botas de cuero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media