Historia de los pantalones cargo

Escrito por contributing writer | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de los pantalones cargo
Los pantalones cargo fueron usados ​​por primera vez en 1938 por el personal militar británico. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Aunque los pantalones cargo fueron una de las principales tendencias de la moda en la década de 1990, la historia de estos pantalones es puramente funcional. Primero, usados por los soldados ya en la década de 1930, los pantalones cargo proporcionaron almacenamiento y fácil acceso a las herramientas. Estos pantalones todavía son usados con fines funcionales y de moda.

Otras personas están leyendo

Características

El pantalón cargo tradicional es un par de pantalones utilitarios de color caqui, diferenciados de los pantalones regulares por sus bolsillos cargo. Estos bolsillos son grandes de parche en forma de cuadrado situado en el lateral de cada pierna del pantalón, por lo general en la parte inferior del muslo. Estos se suman a los bolsillos delanteros estándar. Los bolsillos cargo por lo general se pliegan y se aseguran con un broche o velcro y son plisados para expandirse y acomodar el almacenamiento de artículos más grandes.

Origen

Los pantalones cargo fueron usados ​​por primera vez en 1938 por el personal militar británico. Estos pantalones fueron parte de sus uniformes de batalla. El estilo original de los pantalones cargo presentó un bolsillo en el muslo lateral y uno en la cadera frontal. Los pantalones cargo fueron usados ​​por primera vez en los Estados Unidos en los uniformes militares en la década de 1940. Los bolsillos cargo laterales inicialmente sólo estaban en los uniformes de paracaidistas, proporcionándoles fácil acceso a las municiones y a las radios.

Historia de la moda

Los pantalones cargo surgieron en la escena de la moda a mediados y a finales de la década de 1990. Siguiendo una teoría "de desarrollo" de cómo las modas se propagan, los pantalones cargo primero fueron usados ​​como moda por los artistas de hip-hop urbano en la década de 1990. Esta tendencia fluyó hasta el mercado de masas, los pantalones cargo fueron omnipresentes en casi cualquier tienda de ropa para hombres o mujeres en este momento. Aunque los bolsillos cargo en la mayoría de los artículos eran funcionales, a menudo no eran utilizados y simplemente lucidos ​​como detalles decorativos.

Variaciones

Para las mujeres, los pantalones cargo son ofrecidos en una variedad de telas y colores más suaves, a veces con ajuste de cinta o adornos. El diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren presentó los pantalones cargo de seda como parte de su desfile de modas en el año 1998. Además de los pantalones, el bolsillo cargo ha aparecido en jeans, en faldas, en pantalones cortos y en pantalones capri. También, los bolsillos cargo han sido añadidos a las mangas de las camisas, normalmente ubicados entre el hombro y el codo.

Hoy en día

Aunque los pantalones cargo no están tan de moda como lo fueron en la década de 1990, los bolsillos cargo se siguen utilizando como un detalle funcional en la ropa de los hombres. Uniformes militares, uniformes policiales, uniformes de servicios de emergencia y uniformes médicos de hombres y mujeres están disponibles con bolsillos cargo en los pantalones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles