La historia de los tatuajes tribales

Escrito por willow wisp | Traducido por paz cabo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los tatuajes tribales
Nativo americano. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La historia de los tatuajes tribales puede atribuirse a un gran número de gente y abarca un período de cientos de miles de años -entre ellos, nativos americanos, indígenas, africanos, egipcios, oceánicos, orientales, budistas, tibetanos, nativos de Samoa y aztecas, por nombrar unos cuantos. Como el arte del tatuaje tribal viajó alrededor del mundo, cada tribu creó su propio estilo, su propio método de tatuaje y los significados de cada tatuaje fueron alterados para adaptarse a las creencias y prácticas de cada tribu.

Otras personas están leyendo

Métodos tradicionales de tatuaje

Con la creciente moda de estar "tintado", más y más gente viste tatuajes tribales. Puedes verlos en los cuerpos de la gente procedente de cualquier parte del mundo. Aunque hoy ya no tienes que ingresar en una tribu para conseguir un tatuaje -puedes simplemente ir a un artista de tatuajes y conseguir uno-, hay todavía tribus que siguen ceremonias estrictas y ritos que rodean la práctica del tatuaje. Algunos métodos incluyen abstenerse del agua, la comida y el sexo. Otros ritos incluyen obtener un tatuaje tribal debido a un peligroso viaje o a una tarea completada por una persona que pruebe ser merecedor de tal tatuaje, aunque en la mayoría de los sitios, el tatuaje se hace ahora con una máquina. En tiempos antiguos, los tatuajes se creaban mediante un proceso llamado golpeteo. El artista tatuador usaba agujas o imperdibles u otro instrumento afilado y repiqueteaba el final con un mazo en la piel de la persona que estaba haciéndose el tatuaje. Otras técnicas incluían cortar la piel y poner la tinta en los cortes.

La historia de los tatuajes tribales
Tatuajes antiguos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Propósito y significado

Hay muchas y diferentes tribus y gente a quienes sería imposible explicar el significado de cada tatuaje tribal. Sin embargo, si piensas en África y todas las tribus africanas, puedes decir que son tatuajes que denotan el estatus social de la persona, dónde se ubica su tribu, la protección espiritual y un rito de pasaje. Todas ellas son razones importantes para que una persona tribal se grabe un tatuaje.

La historia de los tatuajes tribales
Joven Massai. (Anup Shah/Photodisc/Getty Images)

Diseños

La historia de los tatuajes africanos muestra que los tatuajes tribales llegaron en forma de plantas, animales, espíritus y ancestros. Otros diseños incluyen tótems Eskimo, patrones maoríes y los relojes de sol aztecas. Muchos tatuajes tribales usan líneas más duras para realizar la imagen deseada. Mientras que todos los diseños son típicamente negros, los tatuajes tribajes coloreados están llegando a ser cada día más populares.

La historia de los tatuajes tribales
Tatuaje tribal.

Cómo localizar un tatuaje tribal

Es fácil localizar un tatuaje tribal. Son normalmente diseños lineales y también abstractos. Hay una variedad de tamaños pero normalmente son medianos y grandes. Hay gente que tiene un tatuaje tribal que recorre gran parte de su espalda, brazo o pecho. Casi todos estos tatuajes se hacen en negro porque es la forma de tinta tradicional que había hace siglos.

La historia de los tatuajes tribales
Tatuaje en la espalda y el brazo. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Diseños que fluyen

La clave para muchos tatuajes tribales es el equilibrio. Los diseños que se crean son simétricos y tienden a fluir sobre el área del cuerpo en el que están situados. La complejidad de las líneas y la forma en que ellas se entrelazan juntas hacen que los tatuajes tribales sean los tatuajes "ideales".

La historia de los tatuajes tribales
Tatuajes que fluyen. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles