Educación y ciencia

La historia de los trabajadores agrícolas migrantes en la década de 1930

Escrito por brian gabriel | Traducido por maría j. caballero
La historia de los trabajadores agrícolas migrantes en la década de 1930

Los agricultores que emigraron, viajaron al oeste en la década de 1930 en busca de trabajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

América era una tierra de millones de pequeños agricultores que trabajaban en su propia tierra durante gran parte de su historia temprana. Pero en el siglo 20, como fue inventada nueva maquinaria y se introdujeron los nuevos métodos de producción masiva de cultivo, muchas granjas más pequeñas fueron absorbidas por grandes empresas comerciales. Muchas de estas granjas grandes fueron construidas en Occidente, especialmente en California. Aproximadamente 1,3 millones de estadounidenses del Medio Oeste y el Suroeste emigró a California durante la década de 1930. Las grandes granjas comerciales se construyeron en California debido a su clima agradable, donde podían cultivar una gran variedad de cultivos y los inmigrantes vinieron a trabajar en ellos debido a su desesperación, provocada por el Dust Bowl.

Otras personas están leyendo

Dust Bowl

Los trabajadores agrícolas del Medio Oeste se resistían a abandonar sus pequeñas granjas para trabajar en empresas comerciales en el oeste, pero se quedaron sin una opción cuando ocurrieron las devastadoras sequías en 1930. Las condiciones de sequía se vieron agravadas por la sobreexplotación agrícola y el pobre manejo del suelo, lo que llevó a las devastadoras tormentas de polvo en lo que se conoció como el Dust Bowl.

Leyes contra la vagancia

Algunos estados como California, tomaron medidas para mantener a los migrantes fuera de sus estados. Ellos crearon leyes contra la vagancia que les permitieron arrestar a los agricultores que llegaban al estado y luego prestaban a los campesinos para que trabajaran para pagar sus multas. Las leyes contra la vagancia fueron derogadas en 1941 cuando Edwards v. California las consideró inconstitucionales.

Campos de trabajo

El gobierno federal estableció campos de trabajo para migrantes que prestaban servicios de alimentación, vivienda y salud. Estos fueron construidos por los trabajadores del campo que no se quedaban en un solo lugar durante todo el año; los trabajadores tuvieron que seguir la cosecha de todo el estado para tener un ingreso durante el año. Ellos cosechaban una gran variedad de cultivos en California, incluyendo patatas, algodón, limones, naranjas y guisantes, de acuerdo con la Biblioteca del Congreso.

Mano de obra mexicana

El Museo Oakland de California documenta que muchos mexicanos dejaron su país a principios del siglo 20 después de la Revolución Mexicana y las guerras civiles que siguieron. En la década de 1920, California tenía 200.000 trabajadores agrícolas mexicanos o mexicano-americanos. El gobierno mexicano estableció un acuerdo laboral con los Estados Unidos que requería que los propietarios agrícolas de Estados Unidos ofrecieran contratos legales que garantizaran horarios de trabajo y salarios establecidos para los trabajadores mexicanos. Los mexicanos de México y Texas también trabajaron como jornaleros agrícolas en las zonas fuera de California. Según un folleto de la Sociedad Histórica de Wisconsin, cerca de 3.000 mexicanos de Texas de habla hispana llegaron al estado cada año durante la década de 1930 como trabajadores migrantes. No fue sino hasta la década de 1920 y 1930 que la mano de obra mexicana se impuso en Wisconsin.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media