Hobbies

La historia de los velos de las mujeres

Escrito por alexis writing | Traducido por blas isaguirres
La historia de los velos de las mujeres

Los velos tienen una larga historia y tradición.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los velos de mujer han estado presentes de alguna forma desde hace siglos. Muy a menudo asociados en los tiempos modernos con las bodas, los velos también tienen otros usos y significados. Tienen la historia de ser símbolos de estatus y propiedad, así como también fines religiosos. También tenían un uso práctico en la protección de las caras de las mujeres contra el sol, viento y tormentas de arena.

Otras personas están leyendo

Primeros velos

El primer registro histórico del velo viene de la civilización asiria en el siglo 13 a.C. Se recuperaron tablas de la ciudad de Nínive, donde se descubrió que la ley dictaba que las mujeres respetables tenían que llevar un velo como símbolo de privilegio.

Velos de boda

En la época romana se pensaba que el velo de boda, o "cubierta", alejaba los malos espíritus. En el caso de los matrimonios arreglados los velos evitaban que un hombre vea a su esposa hasta que se casaban, lo que le impedía dar marcha atrás si no era atractiva. Hoy en día el velo todavía simboliza la modestia y la pureza. Existe cierto debate sobre si los velos se deben permitir sólo para las novias "por primera vez".

Velos cristianos

Las mujeres cristianas lo usaban para cubrirse la cabeza cuando asistían a la iglesia y rezaban Esta práctica viene del Antiguo Testamento y un pasaje en el Nuevo Testamento (1 Corintios 11:4-16), refiriéndose a las mujeres que llevan velo para cubrir la cabeza durante la adoración. En algunas denominaciones las mujeres siguen esta práctica, aunque en estos días un velo puede ser un sombrero, una bufanda o incluso una gran diadema.

Velos islámicos

En los primeros siglos islámicos el velo era un símbolo de estatus, porque las únicas mujeres que los usaban eran las ricas y poderosas. En el siglo X se convirtió en práctica común para todas las mujeres llevar velo como un medio de cubrir en público. Este fue el caso hasta el siglo XIX, cuando la tradición fue cuestionada. Algunas mujeres optaron por no llevar velo, pero enfrentaron burlas y acoso. Otras mujeres eligen llevar el velo para afirmarse como parte de una cultura y religión. Algunas regiones tienen códigos de vestimenta para imponer el velo, y las mujeres tienen que llevarlos. Otras regiones no requieren velos, y a las mujeres se les da más opciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media