Lifestyle

¿Por qué las mujeres judías se cubren la cabeza?

Escrito por caroline howard | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Por qué las mujeres judías se cubren la cabeza?

Una minoría de mujeres judías muy religiosas eligen raparse la cabeza.

Image by Flickr.com, courtesy of Andrew Ratto

Podrías conocer a una mujer judía religiosa y no darte cuenta de que no estás viendo su pelo real. Aunque no es un requisito explícito de la Biblia hebrea, que las mujeres se cubran la cabeza es una costumbre común entre los ortodoxos, o en los judíos muy religiosos, sobre todo debido a la modestia, la piedad y el estatus.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Image by Flickr.com, courtesy of Andrew Ratto

Cubrirse la cabeza es una tradición, más que una ley, nota jewishvirtuallibrary.org. Las mujeres que participan de corrientes relativamente menos religiosas del judaísmo podrían sólo cubrir su cabeza en un templo o sinagoga. Las mujeres más religiosas y ortodoxas casi siempre llevan un cubrecabeza.

Tipos

Image by Flickr.com, courtesy of Andrew Ratto

En una casa de adoración, un templo o una sinagoga, las mujeres se cubren la cabeza con algo pequeño, como un pañuelo o un pedazo de encaje (tichal). Las mujeres ortodoxas pueden llevar el pelo en una redecilla, o cubrir su cabello con un pañuelo o una peluca (sheitel).

Significado

La modestia es la principal razón citada para cubrirse la cabeza. Se espera que la mujer se vista y parezca modesta, y como parte de esto cubre la belleza natural de su cabello.

Piedad

Muchas mujeres que normalmente no se cubren la cabeza lo hacen durante la oración. "Judaism 101" menciona que en las culturas orientales cubrirse la cabeza es señal de respeto, y si se hace durante la oración se muestra respeto por Dios.

Estatus

Image by Flickr.com, courtesy of Andrew Ratto

En el judaísmo tradicional, las mujeres son en su mayor parte vistas como separadas pero iguales. Las mujeres casadas tienen un papel importante en el mantenimiento del hogar y en la educación de la familia. Una mujer que cubre su pelo después del matrimonio está mostrando que tiene un nuevo e importante estatus.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media