Historia de vida de la tortuga lagarto

Escrito por lani thompson | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de vida de la tortuga lagarto
Las tortugas lagarto no son agresivas como la gente piensa. (common snapping turtle (chelydra serpentina) image by Bruce MacQueen from Fotolia.com)

Las tortugas lagarto parecen feroces, pero no son tan agresivas como la gente piensa. Si la sacas del agua y acorralas, se defenderán embistiendo con las fauces abiertas, pero no suelen morder. Ellas no atacan a las personas en el agua.

Otras personas están leyendo

Buscando pareja

Las tortugas lagarto son territoriales y cuando los machos se despiertan en la primavera, empiezan a defender su territorio. Algunos combates se pueden producir y los machos dominantes obligarán a otros machos a abandonar el territorio. El apareamiento es agresivo y puede llevarse a cabo entre abril y noviembre.

Incubación

Una tortuga lagarto hembra buscará una zona soleada en la arena en la que hacer su nido y puede migrar en cualquier lugar de dos a nueve millas (3,22 a14,48 kilómetros) para encontrar el lugar adecuado. Las tortugas machos se mueven cerca de los sitios de anidación para encontrar a las hembras y aparearse con ellas. Tanto las tortugas como los nidos están cerca de arroyos pequeños. Represas, graveras y carreteras son lugares populares. Una vez que una hembra encuentra un buen sitio, va a usarlo una y otra vez durante toda su vida. Los embriones de tortugas dejan de crecer poco después de la fertilización y no empiezan a crecer de nuevo hasta que los huevos sean puestos. Esto le da tiempo al sexo femenino para encontrar un buen lugar para hacer su nido. El nido tiene forma de cuenco y por lo general mide entre 3 y 7 pulgadas (7,62 y 17,78 centímetros) de profundidad.

Huevos

Las hembras ponen cualquier cantidad entre 22 a 62 huevos. Después de que los pone, llenará el agujero del nido con arena y presionará hacia abajo para ayudar a ocultar los huevos. Entonces ella se irá. Hasta el 90 por ciento de los nidos son destruidos por los mapaches, zorros, zorrillos y otros depredadores. Lo huevos que los sobrevivan eclosionarán en 90 a 120 días.

Eclosión

Las crías son de aproximadamente 1 pulgada (2,54 centímetros) de largo con un diente de huevo que se desprende después de unas semanas. Ellos llevan un pequeño saco vitelino debajo de la parte plana de su concha que absorben por un período de varios días. Tan pronto como cavan fuera de su nido, se dirigen directamente hacia el agua más cercana. Los depredadores se comen la mayoría de las crías y sólo unos pocos sobreviven.

Hibernación

Ajuste tortugas hibernan en aguas poco profundas, enterrándose en el lodo durante el invierno. Los machos hibernan en la parte superior de las hembras. Cuando las tortugas hibernan no respiran. En la parte norte de su distribución, se pueden pasar hasta seis meses sin respirar. En cambio, consiguen oxígeno empujando la cabeza fuera del barro y dejando que el gas entre a través de las membranas de la boca y la garganta.

Alimentos

Las tortugas lagarto son omnívoras. Cerca del 65 por ciento de su dieta proviene de la vegetación acuática. Sin embargo, también comen pequeños peces, ranas, crustáceos, insectos y serpientes. De vez en cuando comen aves acuáticas y, rara vez, pequeños mamíferos. En la primavera, las tortugas adolescentes comerán presas vivas. Cuando la vegetación acuática se hace disponible, se convierte en la parte principal de la dieta de la tortuga adulta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles