Hogar más grande con menos: cómo maximizar tu espacio

Escrito por laurie fox | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Organizando el camino para una experiencia con mayor espacio para vivir.

Hogar más grande con menos: cómo maximizar tu espacio
La organización es la clave. Solo deja los dispositivos que son eseceniales o que sabes que vas a utilizar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tienes que hacer más sacrificios en espacios más pequeños, pero es una buena oportunidad practicar vivir con menos.

— Jodie Watson, experta en organización.

Ya sea que estés viviendo en un apartamento de un solo dormitorio, un pequeño bungalow en la playa o en un loft estrecho, un pequeño espacio trae un diseño especial y unos desafíos funcionales. Algunos elementos que alargan el espacio de los habitantes pueden darse por sentado, dispositivos de tamaño completo, armarios amplios, cocinas espaciosas, no existen en los pequeños confines. Sin embargo, no te tienes que sentir claustrofóbico. Hay muchos pasos creativos que puedes tomar para enriquecer tu ambiente, dicen los diseñadores de interiores y los expertos de la organización, y va más allá de cocinar en una plancha o lavar la ropa en el fregadero. "Realmente necesitas pensar fuera de la caja, especialmente si quieres vivir en una", dijo Libby Langdon, un diseñador de interiores y autor de "Libby Langdon's Small Space Soluciones".

Vive con menos

Cuando el espacio es un bien escaso, evaluar qué se necesita poner ahí se convierte en algo más importante.

Amy Pennington se mudó a un apartamento de 800 pies cuadrados (243 metros cuadrados) en Seattle, después de un incendio en su casa se llevara todos sus bienes. La escritora sobre alimentos dijo "reconstruir una vida desde la nada" la hizo ingeniosa.

"Acabo de perder el interés y el entusiasmo en las cosas materiales", dijo.

Pennington lo confirma con menos ropa y guarda cosas fuera de temporada debajo de su cama. Su único closet debe almacenar debe guardar todo desde sacos de invierno hasta su tabla de planchar.

La organizadora profesional Jodie Watson dijo que no importa el tamaño del espacio que tengas para vivir, tus pertenencias se ajustarán, entonces "elige lo que amas y construye alrededor de esas ideas".

Cuando se reduce el tamaño, ella recomienda medir el nuevo espacio y elegir muebles y artículos que funcionen bien allí.

Si tienes posesiones que amas pero no encajan, "considera que un familiar, un amigo o la persona a la que se lo dones, estará feliz de 'adoptar' los muebles por ti", Dijo Watson.

Ella recomienda tomar una fotografía de ese objeto tan preciado o mirar los álbum de para recordarlo. Mantener los recuerdos pero dejar ir los artículos, dijo, te mantiene atado a ciertas pertenencias.

"Puedes tener que hacer sacrificios en pequeños espacios, pero es una buena oportunidad de practicar vivir con menos", dijo Watson.

Maximizar el espacio

Hogar más grande con menos: cómo maximizar tu espacio
Cocinar en cocinas más pequeñas requiere planificación. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

A pesar de tener un departamento pequeño, Pennington no estaba dispuesta a sacrificar su cocina funcional. De modo que ella mantuvo algunos artículos que encontró imprescindibles, como su batidora de pie, pero vive sin su tostador--un hecho que "vuelve loca a mi madre".

Pennington sostiene que es importante ser inteligentes acerca de lo que se coloca en la cocina, no solo maximiza el espacio sino que la hace más eficiente. Si se prepara el alimento antes de cocinar y se lavan los platos en el camino, una comida completa puede prepararse sin problema sin importar el tamaño de la cocina, dijo Pennington.

Pero cocinar en pequeños espacios requiere mantener los artículos innecesarios fuera de los mostradores y utilizar de manera inteligente el espacio.

"Debes pensar en filas, gradas y apilamiento", dijo Pennington, quién canalizó su cocina pequeña y sus ideas de jardín en dos libros de cocina "Urban Pantry" y "Apartment Gardening". "Por ejemplo, guarda las ollas y las herramientas en zonas donde puedas guardar todos los suministros para hornear juntos".

Ella pone en uso cada pequeño espacio para guardar y lleva la ropa para lavar a la casa de sus amigos para evitar tener dispositivos como una lavadora y una secadora.

Otro truco de almacenamiento para la cocina, como convertir bragas en refrigeradores bajo mesada e instalando gabinetes para poder almacenar aún más, puede ayudar a hacer la habitación para los dispositivos que quieres, dijo Langdon.

"Tu determinas el espacio, no el espacio a ti", dijo ella. "No querrás ser la esclava de tus metros cuadrados".

Engañar al ojo

Planificar el espacio y hacer que sea más luminoso es incluso más importante cuando se decora un espacio pequeño, dijo Langdon.

Extender cortinas y las estanterías hacia el techo llaman la atención del ojo hacia arriba. Las pinturas grandes y las pequeñas juntas hacen un uso valioso del espacio de la pared.

Langdon recomienda iluminar las cuatro esquinas de la habitación y utilizar una alfombra grande debido a que brinda "un estilo visual de lugar espacioso y ancho".

Y la alfombra no tiene por qué ser costosa, dijo ella. Un retazo de una tienda de alfombras se puede unir y convertir en una nueva.

En pequeños espacios, una habitación generalmente sirve como lugar de usos múltiples, de modo que las elecciones más inteligentes para separar la habitación se convierten en cosas cruciales.

Langdon sugiere utilizar las estanterías abiertas que van del piso hasta el techo como un divisor de la habitación debido a que permite que la luz y el aire pasen a través y además, delinea el espacio.

Para una capa adicional de privacidad, sugiere paneles transparentes de cortinas que se sostengan desde el techo y puedan hacerse a un lado cuando no están en uso.

"Puedes utilizar los circuitos que se usan para las cortinas de los hospitales que puedes comprar en línea y cortinas de 118 pulgadas (3 m) de lkea", dijo Langdon.

Aunque hagas tu propio espacio pequeño, los expertos están de acuerdo que puede ser una buena oportunidad de simplificar tu vida.

"Vivir en espacios pequeños significa ser más claro sobre quién eres y lo que quieres hacer de tu vida" dijo Watson.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles