¿Qué pueden usar los hombres para una boda en la playa?

Escrito por kelli nottingham | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pueden usar los hombres para una boda en la playa?
Las sandalias de goma son el calzado adecuado sólo para las bodas en la playa más informales. (at the beach image by Lily Forman from Fotolia.com)

Las bodas en la playa han aumentado constantemente en popularidad en los tiempos modernos y reflejan un creciente deseo de la pareja de individualizar la ceremonia de boda. Una ceremonia en la playa puede variar en tamaño y estilo desde una muy formal y grande, hasta una reunión pequeña informal. La mayoría de las bodas en la playa están en medio de estos dos extremos. Debido a la amplia gama de estilos para esta clase de nupcias, el código de vestimenta, en particular para los hombres, puede ser difícil de entender.

Otras personas están leyendo

Estilos de ropa

Los trajes de negocios y el esmoquin, aunque de moda y adecuados para la mayoría de las bodas, pueden ser demasiado calurosos para una en la playa, cuando las temperaturas pueden llegar a los 80 grados Fahrenheit (27 grados C) o más. A menudo los hombres escogen un traje más informal o una camisa y pantalones sin corbata. La camisa puede tener mangas cortas o largas, aunque los hombres a menudo las arremangan hasta el antebrazo, por respeto a la naturaleza informal de la mayoría de las bodas en la playa. Los pantalones cortos pueden ser aceptables para los eventos muy informales, pero por lo general los pantalones son la opción más adecuada.

Telas

El lino y el algodón son opciones de telas populares, debido a que son transpirables. El lino es una buena elección en particular, ya que es fresca y mantiene bien su forma pero permite que quien la usa este más cómodo que en un tradicional traje de lana. El lino y el algodón son propensos a arrugarse por lo que, si el hombre escoge un equipo de alguna de esas telas, plánchalo y que se lo ponga justo antes de la ceremonia.

Colores

De la elección de color del novio depende todo el esquema de colores de la fiesta de boda, aunque el blanco, el crema y el crudo son opciones populares. Estos colores reflejan la belleza natural inherente al ambiente de la playa. Otras opciones pueden incluir colores brillantes más tropicales e incluso camisas con estampados florales estilo hawaiano. Los invitados hombres deberían esforzarse por no ser demasiado notorios usando, por ejemplo, una camisa de color brillante cuando todos los demás usan colores neutros.

Calzado

Ya que las bodas en la playa probablemente tengan lugar en superficies arenosas, a menos que la pareja proporcione una plataforma o escoja una playa rocosa, el calzado se debe considerar seriamente. Los zapatos de vestir que los hombres usan normalmente con un traje pueden causar mucha incomodidad si se llenan de arena. Muchos hombres escogen usar sandalias o zapatos náuticos de lona como una alternativa. Asegúrate de que tus sandalias combinen con el resto del equipo, tanto en color como en estilo. Otra alternativa, si la arena de la playa es suave y libre de residuos, es ir sin ningún tipo de calzado, aunque para algunas bodas esto puede ser demasiado informal.

Consideraciones

Si te invitan a una boda en la playa, es aceptable ponerte en contacto con la pareja para averiguar el código de vestimenta. Si usas sandalias, asegúrate de que tus pies estén bien arreglados. Las tormentas son comunes en las playas y pueden surgir muy rápidamente. Puede que quieras llevar una sombrilla por si acaso. El viento también es frecuente en las bodas en la playa, y una chaqueta cortavientos fina puede evitar el fresco si el viento comienza a soplar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles