Finanzas

Cómo hacer horarios de trabajo de 10 horas

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer horarios de trabajo de 10 horas

Dynamic Graphics stock photo

Pregúntale a los trabajadores qué es lo que piensan sobre una semana laboral hecha de 4 días de 10 horas, a diferencia de una de 5 días de ocho horas y probablemente encontrarás una división. Algunos verán muy cansado un día más largo. Otros estarán encantados ante la perspectiva de más fines de semana de 3 días. Sin importar cómo te sientas, si eres la persona que toma la decisión de hacer días de 10 horas, necesitarás un horario fácil de implementar y argumentos convincentes para ganarte a los trabajadores de la primera categoría.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que los empleados acepten. Sostén una reunión con el equipo y explica los beneficios del día de trabajo de 10 horas desde la perspectiva de los empleados, no desde la de la compañía. Con esto dicho, si el cambio en el horario se hace para ahorrar dinero para que los empleados no tengan que ser despedidos, comparte esa información. Gánate la lealtad y el compromiso de los trabajadores dándoles voz y voto en el cambio de horario.

  2. 2

    Revisa las políticas de la compañía para reflejar los cambios necesarios por un día de 10 horas. Un lenguaje característico en la revisión de las políticas es: "la empresa podrá anular la semana laboral de cuatro días en cualquier momento y volver al horario convencional de cinco días, si resulta improductivo". Discute el potencial abuso de los empleados, las responsabilidades de los supervisores para vigilar el nuevo horario y el papel del departamento de recursos humanos durante la transición. Identifica las funciones críticas y las tareas mientras las relacionan a las nuevas horas y resalta la responsabilidad de los empleados para reorganizar su tiempo y obligaciones para manejar el nuevo horario.

  3. 3

    Examina los modelos de los horarios. Evalúa los horarios que se utilizan normalmente en compañías con días de 10 horas (ve las referencias) para la forma de diseñar las jornadas: 1. Todos trabajan lo mismos 4 días de 10 horas y la empresa está cerrada tres días a la semana. 2. Para los negocios que están abiertos 5 días a la semana: cada trabajador labora 4 días y los trabajadores tienen un día libre rotativo. 3. Para las empresas que abren 6 días a la semana: Dos jornadas de trabajadores, cada una con dos días libres rotativos. 4. Para las empresas abiertas 24/7: siete días de cobertura que se basa en diferentes horarios de inicio.

  4. 4

    Ajusta los protocolos de trabajo para acomodar los nuevos planes del horario si surgen problemas durante los primeros días de la transición. Considera la posibilidad de una alternativa de horarios para los trabajadores que deban quedarse con un horario de 5 días de ocho horas. Explica cualquier cambio en la fecha de pago que pueda ocurrir como resultado del cambio en las horas de operación.

  5. 5

    Organízalo regularmente, con registros de entrada repetidos con los empleados durante los primeros días del nuevo horario para asegurarse de que el ánimo del personal no sufra y para responder cualquier pregunta que surja del nuevo horario.

  6. 6

    Consigue ayuda profesional si no confías en tu habilidad para reestructurar un horario. Hay compañías que ayudan a las empresas con esta tarea. (Ve los recursos para una compañía como ésta). Espera conseguir una hoja de cálculo con los horarios de comienzo y término de la jornada tras un seguimiento de las llamadas a un consultor para responder preguntas. Los cargos por este tipo de servicio comienzan en los US$200, o más, si las cosas se complican.

Consejos y advertencias

  • Comprende la diferencia entre jornadas laborales de 10 horas y el horario flexible. Este último término se utiliza cuando los trabajadores individuales se registran a un horario de su elección y salen ocho o diez horas después. El comienzo de una jornada escalonada puede significar que algunos empleados estarán ausentes en las reuniones del personal. Siempre actualiza a los ausentes sobre lo que se han perdido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media