DESCUBRIR
×

Cómo saber si un huevo hervido está hecho

Actualizado 17 abril, 2017

Existen tres maneras diferentes de hervir un huevo. Los huevos poco cocidos tienen una yema líquida. La yema para los huevos cocidos a término medio es un poco líquida, y la de los huevos bien cocidos está completamente dura. Sin importar qué método uses, la clara, que deberá estar completamente cocinada , será firme.

Instrucciones

Photodisc/Photodisc/Getty Images
  1. Enfría el huevo una vez que lo hiervas.

  2. Apoya el extremo más grande y redondeado del huevo hervido en una tabla o mesada.

  3. Haz girar el huevo en la superficie dura, de la misma manera que lo harías con un trompo. Un huevo bien cocido girará rápida y uniformemente, debido a que la yema es sólida. Un huevo con la yema cocida a término medio o sin cocer no girará rápidamente y se moverá en otras direcciones en lugar de girar en un solo lugar. Dependiendo de cómo quieras comer el huevo, esto te dirá si lo has cocinado lo suficiente o necesita hervir un poco más.

Consejos

  • Puedes apoyar el huevo en una huevera y pelar su cáscara para controlar la yema. Sin embargo, una vez que lo hagas, no podrás hervirlo más, ya que no tendrá la cáscara.

Advertencias

  • Cuando sobrecocinas un huevo, la yema toma un color púrpura verdoso. Esto sucede porque mucho calor hace que la proteina del huevo se endurezca.

Necesitarás

  • Un huevo hervido
  • Una superficie dura