Ideas de acabados decorativos para techos

Escrito por daniel ames | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de acabados decorativos para techos
Condimenta tus techos. (antique ceiling image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Una de las áreas más olvidadas de casi cualquier casa es el techo. Por lo general, pintado de un blanco mate, el techo de muchos hogares se queda sin decorar y sin ser apreciado. La mayoría de los propietarios creen que si el techo no se nota, están haciendo bien su trabajo decorativo. Sin embargo, algunas personas ven el techo como un lienzo en blanco sobre el cual pueden expresar su creatividad. Llevada a cabo con cuidado y dedicación, la decoración del techo puede agregar estilo a tu hogar y, a su vez, convertir un área que pasa desapercibida, en un punto focal.

Otras personas están leyendo

Bordes decorativos

La adición de un borde o cenefa alrededor de tu techo, es una manera rápida y barata de añadir algo de estilo a una habitación. Hay muchas cenefas de papel disponibles en las tiendas locales de pinturas, y se aplican justo de la misma forma que el papel tapiz. Por lo general, se necesita de un adhesivo para tapiz, una hoja de afeitar y un rodillo para eliminar las bolsas de aire. También puedes pintar un borde decorativo en el techo utilizando colores contrastantes para añadir dimensión.

Medallones

Los medallones se aplican generalmente en el centro del techo, sobre todo si una lámpara o bombilla se encuentra allí. El medallón puede ser de yeso, plástico, unicel o madera. Dependiendo del tipo de estructura que elijas, tendrás que instalarla con tornillos, adhesivo o con una combinación de ambos. También puedes pintar los medallones con pintura en aerosol o con pintura regular y trabajar a mano alzada. Un medallón sin duda agregará un toque de elegancia y convertirá el techo en un fabuloso punto focal de la habitación.

Estarcido (Esténcil)

Las plantillas o esténciles se pueden utilizar de muchas formas para añadir estilo a un techo. Un método popular es la colocación de detalles en las cuatro esquinas del techo. Estos pueden ser guías con hojas, flores y demás patrones vegetales. Otros patrones populares son los medallones, que se pintan en torno a una lámpara central. Los suministros para el estarcido se pueden encontrar en ferreterías grandes o en almacenes de mejoras para el hogar, así como en tiendas de manualidades.

Molduras

Otra forma muy simple y elegante de decorar una habitación es la instalación de molduras de techo o de corona. Estas vienen en una variedad de tamaños, formas y materiales. En general, cuanto más grande es la habitación, más amplia y más elaborada puede ser la moldura. La estructura puede instalarse utilizando las técnicas básicas de carpintería de acabado y hay opción de dejarla tal y como está (particularmente si es de yeso) o de pintarla a gusto personal. Algunas personas prefieren usar madera fina como la de cerezo o caoba para las molduras del techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles