Ideas para una cena de acción de gracias

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una cena de acción de gracias
El Día de Acción de Gracias recuerda a los peregrinos. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más bellas de los Estados Unidos. Conmemora la llegada de los peregrinos desde Inglaterra, en el barco Mayflower. Al desembarcar en Plymouth fueron acogidos por los nativos de Massachusetts, que les enseñaron a conseguir el alimento y les ofrecieron su hospitalidad. Tras sobrevivir a un duro invierno, los peregrinos organizaron una cena a la que invitaron a los nativos. Allí agradecieron por todo lo recibido en las nuevas tierras.

Otras personas están leyendo

Conmemoración tradicional

El Día de Acción de Gracias se celebra desde 1795, cuando George Washington lo institucionalizó. Desde 1941 se conmemora el cuarto jueves de noviembre de cada año. Se acostumbra a celebrar el día con una gran cena a la que asiste toda la familia. El menú clásico está compuesto por pavo horneado, puré de papas y verduras. Casi siempre se acompaña con un pastel de calabaza como postre y con una salsa de arándanos casera para bañar la carne.

Ideas para una cena de acción de gracias
La cena de acción de gracias generalmente se hace con pavo. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El agradecimiento

El sentido fundamental de la celebración es dar las gracias por todo lo recibido a lo largo del año. Por eso vale la pena dar un lugar en la cena para que cada uno de los presentes tome la palabra y exprese de viva voz lo que agradece. Este ritual es particularmente importante para los niños, que desde pequeños aprenderán a valorar lo que tienen y a sentir gratitud por lo que reciben. Se debe iniciar dando un agradecimiento general.

Ideas para una cena de acción de gracias
El ritual de agradecimiento no se debe obviar. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La reunión

El Día de Acción de Gracias hace un homenaje a la solidaridad entre los pueblos. Por eso es buena idea que ese día invites a alguna persona que provenga de otro país y que tal vez no tenga con quién celebrar la ocasión. Puedes incluso pedirle que lleve algún platillo de su país para compartirlo con los demás. Lo importante es que se recupere la importancia de la hospitalidad y que se exalte el espíritu de colaboración mutua que inspira la celebración.

Ideas para una cena de acción de gracias
Lo ideal es tener invitados de otras nacionalidades. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Manualidades

Como se trata de una celebración que reúne a la familia, es importante que prepares con anterioridad alguna actividad para los niños. Lo mejor es algún tipo de tarea que los mantenga entretenidos, pues suelen impacientarse mientras los adultos conversan plácidamente. Una buena opción es organizar la elaboración de una manualidad sencilla. Alista una mesa aparte para ellos y ten listos los materiales y las instrucciones para que hagan su tarea. Se entusiasmarán si además premias el mejor trabajo.

Ideas para una cena de acción de gracias
Lo adecuado es preparar una actividad para los niños. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Voluntariado

Unos días antes del Día de Acción de Gracias puedes invitar a tu familia, especialmente a los más jóvenes, a que recojan ropa, alimentos y todo lo que pueda ayudar a los más necesitados. El día del evento y antes de hacer la cena, juntos pueden ir a llevar esos elementos a alguna institución que ayude a personas en condición de vulnerabilidad. Puede ser tu iglesia, la Cruz Roja o entidades similares. Así le darás verdadero sentido a esta celebración.

Ideas para una cena de acción de gracias
Reunir ayuda para los más necesitados le da sentido al día de Acción de Gracias. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles