DESCUBRIR
×

Ideas de comidas para llevar a una parrillada

Actualizado 17 abril, 2017

Las parrilladas no son sólo hamburguesas y hot dogs. Con un poco de imaginación y planeación puedes hacer de tu próxima parrillada la comidilla del pueblo. Hoy en día las parrilladas pueden contar con todo tipo de comidas de diferentes regiones del mundo y culturas. Puedes ofrecer a tus invitados tanto comidas frías como calientes con porciones sensatas para que haya presentación de platillo principal, acompañamiento y hasta postres. Haz de tus parrilladas un evento para recordar haciéndolas un poco diferentes de todas las demás que se presentan durante el año.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aperitivos

Inicia tu evento con aperitivos coloridos como camarones con ajo a la parrilla o salsa con totopos. Siendo la salsa uno de los condimentos más populares en América del norte, puedes encontrar una variedad de salsas y totopos con diferentes colores y grados de picor. Estas dos introducciones de tu parrillada resaltarán lo demás de comida.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Platillos principales

Ten cuidado con platillos preparados con carne, pescado y mayonesa y refrigéralos hasta la hora de servirlos para evitar la contaminación bacterial. No hay razón para evitar las hamburguesas. Mezcla la carne molida, sal y pimienta para una hamburguesa básica. Añade ajo y cebollines a un sartén y saltea hasta que doren ligeramente. Agrega chipotle una vez que la mezcla se haya enfriado y pon la mezcla con la carne para la hamburguesa. Utiliza una brocha para añadirles sabor de la salsa barbecue. Unta la parrilla con aceite vegetal mientras se calienta y asa las hamburguesas al gusto de cada quien. Sirve en bollos calientes. También considera las pechugas de pollo al limón o el pescado a la parrilla.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Acompañamientos

Selecciona interesantes acompañamientos a los platillos principales. Los tomates asados, los pimientos, la berenjena y las calabazas ahumados dan un toque saludable y agradable a tus platillos seleccionados. No hay nada de malo con las ensaladas de col y de macarrones. Realiza tu propia ensalada de macarrones, pero emplea la pasta tricolor. Para hacerla inolvidable, agrega col y calabaza, cebolla rallada, camarón en trozos o algún otro pescado, la mitad de una mayonesa, semilla de ajonjolí y sal al gusto. Refrigera por al menos dos horas. Saca la col y drénala en un colador para retirar el líquido y que no quede pastosa. Prueba y ajusta la mayonesa y la sal. Prepara tu ensalada de papa favorita usando papas rojas y frescas para agregar un poco más de color.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Postre

Haz que tu parrillada termine con un toque positivo sirviendo fondue de chocolate con frescas frutas como fresas grandes, trozos de piña y de plátano sobre platos de madera. El helado para los niños y las malteadas son siempre bienvenidos. Puedes establecer una barra de sundae y una selección de café y té para dar un toque inolvidable a tu día divertido.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images