Ideas y consejos sobre juegos y comida para una fiesta de pijamas

Asegúrate de que tu fiesta de pijamas sea memorable con ideas y actividades creativas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Con una planificación adecuada, una fiesta de pijamas puede ser más que solo eso. Haz que sea emocionante organizando juegos divertidos, haciendo comida especial y decorando tu casa con la temática favorita de las chicas. Combina ideas tradicionales con actividades que le gusten a las chicas para crear una noche que tus invitadas siempre recordarán.

Consejos

Envía las invitaciones con dos o tres semanas de anticipación. Al comienzo de la fiesta, pídele a cada una que traiga bolsas de dormir para que puedan dormir en el piso, a menos que tengas suficientes sillones y camas para todas. Esto evitará discusiones entre las invitadas. Provee una fuente alternativa de entretenimiento para hermanos jóvenes si estos van a ocasionar problemas. Ellos podrían salir con uno de los padres, o invitar a un amigo para que se quede durante la noche.

Decoraciones

Mantén una parte de la casa como la zona designada. Vuelve a acomodar los muebles acorde a la situación, y llena el piso de almohadas y mantas para que sea más cómodo. Cuelga serpentinas y globos alrededor de la habitación y en la entrada, par que las chicas inmediatamente sientan que están ingresando a una fiesta. Personaliza la fiesta con un cartel, una temática especial y los colores favoritos de la anfitriona. Prepara un equipo de música con canciones que las invitadas puedan bailar. Cuelga estrellas que brillen en la oscuridad para crear una gran atmósfera para la noche.

Comida

Al atardecer, sirve aperitivos divertidos como galletas con formas, bebidas con pajas graciosas y palomitas de maíz con una gran variedad de salsas, como canela, quedo, sal y chocolate. Para la cena, las invitadas podrían disfrutar de medios panecillos decorados con caras graciosas. Utiliza cebollitas o tiras de salmón para el cabello, aceitunas como ojos, pimientos rojos o mitades de tomates cherry para la boca y zanahorias bebe para la nariz. Posibilidades para el desayuno son wafles o panqueques con formas, acompañados de frutas, jarabe, crema y nueces.

Juegos

Puedes elegir entre incontables opciones de juegos, según las edades y los intereses de las chicas. Para comenzar la fiesta, prueba algunos juegos activos como un juego de obstáculos con las bolsas de dormir, guerras de almohadas o una búsqueda del tesoro al aire libre. Ideas de artesanías, como hacer joyas o decorar sombreros y camisetas, le dará a los invitados algo para recordar la fiesta. Para relajarse al atardecer, las chicas pueden maquillarse entre sí, hacer un concurso del mejor pijama o mirar una película.

eHow en espanol
×