Ideas cristianas efectivas para evangelizar

Escrito por jane rodda Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas cristianas efectivas para evangelizar
Muchos cristianos buscan enseñar a otros acerca de la biblia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque hay varias maneras cristianas de evangelizar, la forma más eficaz es a través de relacionarse con la gente. Jesús dio el ejemplo en la Biblia de caminar con la gente, vivir con ellos y estar personalmente y participar activamente en sus vidas. En Mateo 19 Jesús vio a Zaqueo que se sentó en el árbol y se acercó a él. El versículo 5 dice: "Cuando Jesús llegó a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo:" Zaqueo, baja inmediatamente. Tengo que alojarme en tu casa '". Una evangelización cristiana eficaz debe estar centrada en las relaciones y la participación personal.

Otras personas están leyendo

Comida

Los cristianos de la iglesia primitiva crecieron rápidamente. Hechos 2:46-47 dice: "Todos los días se reunían en el atrio del templo. Y partian el pan en sus casas y comían juntos con alegría y generosidad, alabando a Dios y gozando del favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a los que habían de ser salvos". Invita a la gente en tu casa y comparte con ellos la cena. Esto puede ayudar a fortalecer su relación y te dará una oportunidad para evangelizar. Otra forma de evangelizar con los alimentos es tener una fiesta de pizza improvisada para los adolescentes. Pon una mesa afuera de un evento deportivo u otra actividad donde los adolescentes están presentes y da pizza gratis. Esto va a sorprender a los estudiantes, y te dará la oportunidad de llegar a conocerlos mejor.

Cuidado de los enfermos

Jesús puso especial atención a los enfermos. Él se acercó a ellos y los sanaba. Una manera eficaz de evangelizar es seguir su ejemplo. Ir al hospital y ofrecer orar con las personas, u ofrecer comidas para llevar a las personas que están enfermas. Si oyes hablar de una madre que no se siente bien, ofrece ayudar a cuidar a sus hijos para que ella pueda recuperarse. Llegar a la gente en su necesidad les ayudará a darse cuenta de que se puede confiar y depender de ti y que te preocupas por ellos.

Deportes

Una manera eficaz de conocer gente y evangelizar es a través del deporte. Los deportes de la juventud son especialmente eficaces, ya que te permite conectarte tanto con los padres como con los niños. Participar en estas organizaciones te permite construir relaciones en torno a un interés común. Con el tiempo, estas relaciones pueden profundizarse y podrás hablar con tus nuevos amigos acerca de la Biblia. El intento de evangelizar a los niños que participan en los deportes es también importante. Marcos 10:14 dice: "Cuando Jesús vio esto, se indignó. Él les dijo:" Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos". Otra forma de evangelizar a través del deporte es invitar a la gente a tu casa para ver los eventos deportivos más importantes. Esto te permite conocer a la gente en un ambiente relajado y no en uno amenazante.

Los marginados

Cuando se escribió la Biblia, los marginados no deseados, enfermos y débiles fueron enviados a vivir fuera del campo principal, para no hacer que los demás se volvieran impuros. En Hebreos 13:13, Pablo dice: "Saquémoslo, pues fuera del campamento, llevando su vituperio". Buscar servir a aquellos que son marginados de la sociedad de hoy en día es una manera eficaz de evangelizar. Búscalos y ayuda a satisfacer sus necesidades y busca la manera de enseñarles. No muchas personas están dispuestas a ir a los marginados, por lo que tendrás un efecto profundo. Organiza un grupo de personas para servir a aquellos que están en los márgenes. Esto afectará no sólo a los que están siendo atendidos, sino también aquellos que están dando un servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles