Ideas de decoración para cocina y sala de estar abiertos

Escrito por jan czech | Traducido por juan ignacio ceviño
Ideas de decoración para cocina y sala de estar abiertos

Concepto de cocina y sala de estar abiertos.

Living room image by MAXFX from Fotolia.com

Los conceptos de diseño abierto son comunes en las casas de hoy en día, pero eso no ha sido siempre así. Muchas casas antiguas tenian habitaciones separadas hasta que los diseños icónicos del arquitecto Frank Lloyd Wright promovieron la idea de que una habitación se continúe con la siguiente. Decorar estos grandes espacios es un desafío, pero tu puedes hacerlo aprendiendo algunas técnicas de diseño simples.

Otras personas están leyendo

Colores

Una clave para una decoración de cocina y sala de estar abiertos exitosa es unir visualmente ambas áreas con el color. Eso no significa que tengas que pintar todas las paredes del mismo color, pero trabaja con una sola paleta de colores así usas colores que se complementen. Por ejemplo, si vas en busca de una sensación Toscana, trabaja con tonos tierra, tal vez pintando la cocina color verde salvia y la sala de estar de oro bruñido. Resalta ambas habitaciones con accesorios que hagan eco de esos colores y matices que acentúen ese estilo. Los pisos, gabinetes y encimera también unen las habitaciones con color. Mantén el mismo tipo de suelo en todo el espacio en vez de romperlo con dos revestimientos diferentes. Si eso no es posible, asegúrate de que ambas áreas tengan el piso de colores similares. Elije muebles de cocina que complementen con los marcos y moldes de las ventanas de la sala de estar, y asegúrate de que la encimera se encuentre en el mismo tono de colores.

Muebles

En un plan de pisos abiertos, los muebles que elijes deben reflejar el mismo estilo en todas partes. Si tienes una cocina rústica, no adornes tu sala de estar con piezas elegantes y modernas. Asegúrate de que tus muebles se vean tan bien en la parte posterior como en la parte de adelante. Debido a que no hay mucho espacio de pared en este tipo de configuración, tu sofá generalmente flotará en un lugar en vez de estar contra una pared, de modo que se verán todas sus partes. Usa tus muebles para definir sutilmente el espacio. Establece un área de conversación frente a una chimenea, haciéndola el punto focal. Arrima banquetas contra una isla en la cocina o una barra de bar de espaldas a la sala de estar. Haz uso de estanterías abiertas y biombos para indicar áreas separadas.

Características de la arquitectura

Impulsa las habitaciones a fluir conjuntamente utilizando los mismos elementos arquitectónicos en ambas. Si el techo de tu cocina tiene vigas, incluye vigas en tu sala de estar. Pinta o tiñe todos las molduras y trabajos de recorte del mismo color en ambas habitaciones. Si la sala de estar tiene molduras en corona, refleja eso en los gabinetes de tu cocina. Elije ventana del mismo estilo en ambas habitaciones. Si la sala de estar tiene ventanas en guillotina divididas en pequeños paneles, la cocina deberá tener lo mismo. Emplea el mismo revestimiento tanto para envolver la chimenea como para la pared posterior de la cocina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media