Ideas para decoración exterior del automóvil

Escrito por dennis hartman | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decoración exterior del automóvil
Incluso la técnica más básica puede ser realizada si se basa en una idea de diseño fuerte. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las rayas de decoración son una de las formas más simples para darle a tu automóvil, camión o motocicleta una apariencia personalizada. Éstas son rayas largas y delgadas que decoran los paneles del cuerpo del auto, tanques de gasolina u otras partes expuestas del vehículo. Éste tipo de decoración también puede incluir diseños ornamentales compuestos de finas líneas. El diseño puede ser realizado utilizando diferentes métodos que requieren diferentes materiales y niveles de habilidad artística, pero incluso la técnica más básica puede ser realizada si se basa en una idea de diseño fuerte.

Otras personas están leyendo

Pintura a mano

Las rayas pintadas a mano son las más difíciles de producir pero generan una apariencia personalizada. Aunque es casi imposible para la mayoría de los artistas habilidosos producir una línea perfectamente recta y consistente, las rayas a mano pueden resultar en un sutil sombreado o diseños únicos que serían imposibles con un método automatizado. La mejor manera de añadir rayas pintadas a mano es colocando una cita adhesiva al cuerpo del vehículo que el artista puede utilizar para mantener su línea u ornamento lo más recto posible.

Rayas adhesivas

Las rayas adhesivas son la manera más común de hacer éste diseño y una excelente elección para aquellos sin talento artístico o el dinero para contratar a un pintor para que lo haga a mano. Al igual que las rayas aplicadas por los fabricantes de automóviles, las rayas adhesivas combinan un pegamento muy fuerte con una superficie de vinilo brillosa. Si no estás contento con la apariencia de "cortado con molde de galletas" de las rayas adhesivas pre-cortadas, considera utilizar tijeras o una cuchilla filosa para modificar la raya o acortarla para aplicarla a un área diferente del vehículo.

Mezcla de colores

La mayoría de las rayas acentúan el color del vehículo utilizando un tono un poco más claro o un poco más oscuro que aquel utilizado en el cuerpo del automóvil. En otros casos, las rayas pueden funcionar como un acento de color, por ejemplo en el tapizado interior del auto. Los rayados multicolores tienden a destacarse y llamar la atención. Si las rayas son sólo una parte de un proyecto de personalización más grande, considera elegir una paleta de color y repetirla en las rayas, pinza de freno, efectos de suelo, entradas de ventilación o accesorios interiores.

Utilizar un patrón

Los patrones de rayas son una gran manera de hacer que tu vehículo se detaque. Algunos patrones adhesivos disponibles comercialmente incluyen: alambres de púas, flamas, líneas onduladas y logos de fabricantes de autos. Los patrones pintados a mano son otra opción y pueden ser tan complejos como la imaginación del artista lo permita. Por ejemplo, una serie de pequeñas ilustraciones puede convertir el cuerpo de tu vehículo en una galería de arte móvil. Los pequeños logos o textos pueden dar información acerca del automóvil o su conductor mientras aparentan ser una simple y sólida línea desde la distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles