Ideas de decoración para la sala de estar de un departamento

Escrito por tom ryan | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración para la sala de estar de un departamento
Evita la uniformidad en tu departamento decorando en una variedad de estilos. (cambridge apartment house image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

A menudo, la emoción de un departamento se arruina por el hecho de que nada de tu decoración cabe en el espacio. Cuando tienes que empezar desde cero en un espacio nuevo, podrías darte cuenta de que tu sala de estar, que no es del mismo tamaño, ni forma, ni color que la anterior, necesita un toque decorativo completamente diferente. Seguir unos cuantos puntos hace que sea más fácil volver a decorar tu nuevo hogar y hacerlo tan hogareño como el anterior.

Otras personas están leyendo

Piensa pequeño

La idea "Ve a lo grande o ve a casa" no es la solución cuando decoras la sala de estar de tu departamento. De hecho, es todo lo contrario. Ya que tu espacio para vivir es pequeño, tus muebles también deberían serlo. Un sillón demasiado ancho puede eclipsar al resto de tu cuarto, así que deshazte del sillón e invierte en algo que quede bien en el espacio. Los asientos delgados y modernos quedan mejor en los espacios pequeños que los sillones y reclinadores anchos y grandes. Lo mismo aplica para los demás muebles de la sala de estar como mesas y muebles para televisión. Entre más pequeños y sencillos sean, mejor.

Almacena todo

Para conservar el espacio y eliminar la basura enfócate en muebles que sirvan para más de un solo propósito. Una otomana puede ser más que algo en lo que colocar los pies o algo que tu gato pueda arañar. Compra una otomana que tenga un espacio escondido para guardar controles remotos, cobijas o almohadas. En lugar de dejar todo al descubierto, guárdalo en cajas y contenedores lindos y prácticos. Algunas canastas de mimbre que combinen con tu librero pueden ayudar a sostener papeles y manuales instructivos mientras que los organizadores de revistas pueden mantener tus ediciones antiguas lejos de la mesa central.

Hazlo más grande

Incrementa el tamaño de tu sala con unos cuantos arreglos rápidos. Colgar espejos crea la ilusión de un espacio más grande y profundo, así que cuelga uno o dos para que tu cuarto se vea más grande. Darle al cuarto una buena iluminación también lo hace ver más amplio, así como pintar las paredes con colores claros y tranquilos. Un cuarto obscuro no ayuda a tu humor, y además hace que el espacio se sienta como una tumba.

La sal de la vida

Ponle un poco de variedad a tu sala de estar para que sea vea interesante. Los departamentos se pueden ver mal como son así que personaliza tu espacio mezclando y combinando estilos, formas, tamaños y colores a lo largo del cuarto. Por ejemplo, usa lámparas tanto grandes como pequeñas o muebles que sean tanto antiguos como modernos. La variedad de estilos incrementa el interés visual y hace que tu espacio se sienta fresco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles