Hogar

¿De qué color pinto las paredes para que combinen con las baldosas con tonos terracota?

Escrito por lorna hordos Google | Traducido por vanesa sedeño
¿De qué color pinto las paredes para que combinen con las baldosas con tonos terracota?

Existen muchos colores que combinan con los pisos en tonos terracota según el estilo decorativo de tu hogar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes hacer que las baldosas color terracota cobren vida o se confundan en el espacio si eliges el tono correcto para pintar las paredes de la habitación. La paleta de colores es una herramienta de diseño muy útil. Para generar contraste, debes elegir un tono opuesto al color terracota y, de esa forma, las baldosas serán las protagonistas. Si quieres que las paredes y el piso se fundan entre sí, elige los tonos que se encuentran al lado del color terracota. Tan solo tus gustos personales determinan qué tan lejos puedes arriesgarte en la decoración.

Otras personas están leyendo

Baldosas llamativas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tonos naranja cálidos e intensos que se encuentran en las baldosas color terracota brillan por sí solos; pero puedes hacer que el piso resalte aún más pintando las paredes con un color que contraste. Los azules intensos se encuentran en la vereda de enfrente de los tonos naranjas y juntos crean una combinación maravillosa. Elige los tonos azules más oscuros y saturados para que las baldosas terracota se destaquen como las protagonistas de la habitación.

Mezcla de colores

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la paleta de colores, los tonos que se encuentran al lado del terracota son los naranjas suaves, amarillos y rojos. Si pintas las paredes con tonos similares al terracota, crearás un flujo de colores cálidos y armoniosos. Estos tonos se funden en uno y se mezclan con el ambiente. Elige cortinas que combinen con los tonos de las paredes, pero también elige objetos grandes y pesados, como mobiliario de colores oscuros, cuadros y alfombras que capten la atención.

Estilo terroso

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si quieres complementar el tono terroso de las baldosas terracota, pinta las paredes con colores marrones intensos. Esta bella combinación natural cobra vida si la habitación está decorada con lámparas, mesas de centro y mesas de apoyo en tonos cremosos o sillones y banquetas de color blanco. Colocando mobiliario en tonos claros en un ambiente con colores oscuros y terrosos, creas un estilo limpio y equilibrado, agradable a la vista.

Decoración con estilos del sudoeste

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si cuentas con el privilegio de tener paredes de yeso texturadas y te apasiona el estilo de decoración del sudoeste, debes pintar estas paredes con un color blanco crudo que resaltará el atractivo de los muebles oscuros que se encuentren en la habitación. El blanco combina con cualquier color y en este caso, permite que las baldosas color terracota sean el escenario para que las banquetas de montura antiguas, los muebles de cuero rústico color marrón, las mesas de madera rústica y adornos antiguos se luzcan. Sin lugar a dudas, este estilo cautivará a tus invitados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media