Ideas para decorar reciclando

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar reciclando
En el diseño cada vez se usan más los objetos reciclados. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La inclinación a reciclar objetos es una tendencia creciente en el diseño alrededor de todo el mundo. Las cosas pueden parecer inservibles o caducas, pero la creatividad logra que, mediante algunas reformas, adquieran nuevos usos. La decoración de interiores es un ámbito en el que el reciclar no es solo una técnica, sino también un estilo. Una manera de crear ambientes alternativos donde los objetos además de dar cuenta del buen gusto, también definen una forma de entender el mundo.

Otras personas están leyendo

Cojines decorativos

Las prendas de vestir que ya no usas, como suéteres, faldas o vestidos, pueden ser la materia prima para elaborar un bonito cojín. Solamente tienes que dibujar dos cuadrados del mismo tamaño sobre la prenda y recortarlos, cuidando que queden iguales. Luego cose tres de los cuatro lados de la tela. En la parte que quede abierta pega una cremallera. Después debes rellenar con otros trozos de tela o con relleno para cojín.

Ideas para decorar reciclando
Puedes hacer cojines con la ropa que ya no usas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estantería

Los estantes son muebles muy versátiles que nunca están de más en una casa. Con cajas de madera viejas, por ejemplo aquellas en las que viene la fruta, puedes hacer un lindo estante. Simplemente debes tomar algunas de esas cajas, dependiendo del tamaño que desees para tu mueble, y lijar con cuidado la madera. Dale una mano de barniz y une las cajas con pita o alguna fibra sintética de un color que combine. Puedes ponerle ruedas pequeñas.

Ideas para decorar reciclando
Los viejos cajones de madera te sirven para hacer un estante. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las perchas

Esos ganchos para la ropa que te dan en la tintorería son un excelente insumo para elaborar artículos decorativos. Lo primero es rehabilitarlas si están deterioradas. Puedes limpiarlas con crema para sacar brillo o decidirte a pintarlas. Si las pones boca abajo tendrás un práctico toallero. Mejor si usas dos o tres y las pintas de colores muy llamativos. Boca arriba, son un bonito porta láminas. Simplemente pega la imagen en la parte inferior y cuélgalas de una puntilla.

Ideas para decorar reciclando
Las perchas se pueden reciclar de varias maneras. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Botellas que son floreros

Cualquier botella de vidrio puede convertirse en un bello florero. Si trae publicidad, limpia la botella con un disolvente hasta que retires por completo lo impreso. Después lava bien la botella, sécala y aplica una mano de pintura para vidrio, del color que prefieras. Si tienes varios envases puedes hacer una serie del mismo color o de tonos diversos. Ubica los nuevos floreros en un sitio adecuado y ponle flores de colores que ofrezcan un buen contraste.

Ideas para decorar reciclando
Las botellas pueden convertirse en bonitos floreros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Papelera y lámpara

Si tienes una vieja papelera de alambre en forma de malla, no vayas a tirarla aunque esté deteriorada. Como siempre, lo primero es restaurar el material. Límpiala y aplícale crema para brillar metal. Después abre un orificio pequeño en la base y a través de él inserta un cable para hacer la conexión eléctrica a un bombillo. Después forra esa base con un textil, a manera de sombrero, o con otro material que sea de tu gusto.

Ideas para decorar reciclando
Las papeleras de aluminio se reciclan como lámparas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles