DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para decorar una sala de TV

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Introducción

Una sala de televisión requiere de un buen sillón y de una TV, por supuesto. Pero también necesita ese detalle especial que transforma el espacio en un sitio de descanso. Llegar del trabajo y relajarte viendo tu programa de televisión favorito es un verdadero placer, sobre todo si el espacio es cómodo, bello y especial. Tener una sala espectacular no es privilegio de unos cuantos, hoy puedes tener un espacio único sin gastar de más. Saca al decorador que llevas dentro y transforma ese rincón aburrido en una sala de estar acogedora, íntima y especial.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Cálido y natural

Dale a tu sala de TV un look natural con esta combinación de colores: chocolate, verde pistacho, beige y café. Los elementos naturales en la decoración crean un ambiente cálido donde se respira paz y tranquilidad. La armonía en los colores te invita a descansar. Y no puede faltar un tapete acogedor sobre el piso de madera. Ahora recuéstate en el sillón y disfruta tu programa favorito.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Mínima decoración, máxima comodidad

Un cómodo y blanco sillón, un mullido tapete y un sencillo mueble son suficientes elementos para tu sala. Agrega una planta para dar un toque de color y deja que tu pantalla sea el foco central de la habitación. La pared blanca te evita distracciones. Es recomendable que pongas una mesa lateral o una mesa de centro para poner el plato de botanas que comerás mientras ves tu programa favorito.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Madera para enmarcar la TV

Aléjate de los muebles saturados de libros, películas y fotografías, deja que la TV sea lo único que sobresalga entre la madera que cubre la pared. Busca una pequeña y mullida alfombra o tapete que te invite a recostarte sobre ella para ver la TV con toda comodidad. Si tienes niños en casa es recomendable que la alfombra sea de color oscuro.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Arte para diferenciarte

El arte y la televisión comercial no tienen que estar peleados, decora tu sala con un cuadro de tu pintor preferido, pero no lo coloques en la misma pared en donde se encuentra la tele porque pelearán por tu atención y el efecto decorativo se perderá. Si no te gustan las pinturas puedes convertir una antigua puerta de madera en el punto central de la decoración para darle un toque especial a este rincón de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Integración total

Si el espacio de tu casa es pequeño y no tienes una sala especial para la televisión puedes integrar este aparato en la sala principal. Elige un mueble que combine con tu decoración y que tenga puertas para que la televisión solo se vea cuando tú lo desees. Si tiene llantas mucho mejor así podrás tenerlo en un rincón y acercarlo a los sillones cuando quieras ver un programa.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Tradicional y acogedor

Este es un perfecto y tradicional salón de televisión. El elemento central es la pantalla, situada arriba de la chimenea. Los sillones invitan a descansar y la mesa de centro tiene el tamaño perfecto para colocar la botana de todos los integrantes de la familia. Los colores neutros crean un ambiente acogedor y dos macetas con flores son suficientes para decorar la habitación.

Paul Bradbury/OJO Images/Getty Images

Blanco y natural

Este moderno espacio es perfecto para un departamento contemporáneo. Las líneas simples de los muebles, el color blanco y el detalle verde de los cojines crean un ambiente fresco y relajado. Este espacio es ideal para descansar, ver la televisión en compañía de buenos amigos y recargar energías después de un ajetreado día de trabajo.

Martin Barraud/OJO Images/Getty Images

Espacios abiertos

La luz natural no está peleada con la sala de televisión. Aprovecha ese gran ventanal para crear un ambiente que se integre con el exterior. Los muebles blancos son la opción perfecta para que la atención se centre en la pantalla de la TV. La única recomendación es colocar la tele en un sitio donde no se refleje la luz solar directamente en la pantalla.

Robert Daly/OJO Images/Getty Images

Combinación perfecta

Tradición y modernidad se conjugan en este espacio familiar. La pantalla en la pared vacía, remarcada en un fondo blanco se roba la atención del espectador. El color chocolate y gris de los muebles le dan un toque alegre al espacio. En un rincón destaca una lámpara, que parece un tesoro familiar, sobre una coqueta mesita. Este espacio es ideal para disfrutar tus películas favoritas junto a tu familia.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Encuentra la TV

Si quieres un espacio en donde disfrutar de la televisión sin que ésta se convierta en el punto focal de tu decoración entonces coloca tu pantalla en lo alto de la habitación para que pase desapercibida. Coloca los sillones a una buena distancia de la televisión para que la veas con comodidad.