Dónde colocar la cama en una habitación principal

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde colocar la cama en una habitación principal
Una cama colocada en la misma pared que la puerta. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

En el diseño de un dormitorio principal, los colores que elijas para el espacio tienen el impacto más significativo en el aspecto general de la habitación. Sin embargo, la forma que elijas para organizar tus muebles también afecta el estilo y el ambiente del espacio. La colocación de la cama es especialmente importante, ya que quieres sentirte cómodo en ella para garantizar una buena noche de sueño. Puedes elegir entre varios lugares para la cama, pero el tamaño de tu dormitorio puede limitar tus opciones.

Otras personas están leyendo

Pared opuesta a la puerta

El lugar más tradicional para la cama en el dormitorio principal está en la pared opuesta a la puerta. La cama suele centrarse en la pared, pero se puede colocar fuera del centro si hay una ventana o cualquier otro elemento fijo que limita tus opciones. La colocación de la cama en la pared opuesta a la puerta es ideal si tienes una cabecera elaborada, ya que será el primer elemento que es visible desde la puerta. Esta posición funciona bien para grandes y pequeños dormitorios, siempre que la pared opuesta a la puerta sea suficiente para dar cabida a tu cama.

Pared de la puerta

Si no puedes colocar tu cama en la pared opuesta a la puerta, por las ventanas u otras características fijas, puedes colocarla en la misma pared que la puerta. Mientras que esta colocación no es recomendada por los principios del diseño del feng shui, puede crear, sin embargo, un espacio íntimo privado para la cama, ya que se oculta a la vista de la puerta. También puede proporcionar vistas panorámicas desde tu cama si hay ventanas en la pared opuesta a la puerta que te impiden colocar tu cama allí.

Esquina opuesta a la puerta

Para una disposición de habitación más inusual, intenta colocar tu cama en diagonal en la esquina opuesta a la puerta. Esta posición requiere más espacio que el centrado de la cama en la pared, por lo que funciona mejor en una habitación grande. Al igual que con el centrado de la cama en la pared opuesta a la puerta, una disposición diagonal permite que la cama y la cabecera se conviertan en el punto focal de la habitación, porque la ubicación es única y llama la atención. También es una forma fácil de añadir interés a una habitación que cuenta con un diseño sencillo, como una paleta de colores neutros y muebles minimalistas.

Centro de la habitación

La colocación más dramática para una cama principal se encuentra en el centro de la habitación, lejos de las paredes. Instantáneamente la cama se hace el punto focal de la habitación. Esta posición hace un entorno impresionante para un dosel o una cama con dosel. Sin embargo, esta disposición sólo funciona en un amplio dormitorio, ya que debes tener suficiente espacio alrededor de la cama para otros elementos de mobiliario. Para evitar que la cama se vea como si estuviera flotando en el centro de la habitación, se puede "anclar" colocando un gran alfombra debajo de ella o añadir un banco a los pies de la cama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles