Cultura y ciencia

Ideas para decorar un salón de clases

Escrito por eric benac | Traducido por alejandra prego
Ideas para decorar un salón de clases

Como educador, te enorgulleces de tu salón de clase y de tus alumnos.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Como educador, te enorgulleces de tu salón de clase y de tus alumnos. Te preocupas por su aspecto y por que haga sentir cómodos a los estudiantes en su ambiente de aprendizaje. Elegir las decoraciones correctas para el salón puede ser difícil. Aquí encontrarás unas ideas simples y sencillas para decorarlo.

Otras personas están leyendo

Lleva la naturaleza al salón de clases

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

A la mayoría de los niños les gusta el aire libre. De hecho, uno de los mayores problemas que tienen los maestros para mantener la atención de los alumnos son las ventanas. Los ojos de los chicos estarán puestos en las ventanas, soñando con estar afuera jugando. Si decoras la clase como el exterior, tal vez te ayude a que mantengan la concentración. No lleves madera o rocas verdaderas. Estas se pueden convertir rápidamente en armas. Hazlo como una actividad de la clase. Pide a los alumnos que diseñen y hagan sus propios árboles, rocas y animales. Déjalos elegir lo que desean hacer, pero asegúrate de que sea apropiado.

Las películas

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los niños suelen reaccionar con más fuerza a las películas que cualquier otro grupo. Están en una edad en la que aprenden y experimentan cosas nuevas. La fantasía de las películas impacta fuertemente a los niños debido a esto. Pero si no puedes llevar a los niños al cine, puedes llevar películas a los niños. Compra pósters apropiados para la edad y colócalos sobre las paredes. Obtén algunos recuerdos poco costosos de películas y espárcelos alrededor del salón de clases. Estas decoraciones entretendrán a tus estudiantes.

Revistas

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Algunas de las primeras lecturas que los niños hacen en forma independiente provienen de las revistas. Las revistas como Nickelodeon Magazine y Highlights continúan siendo populares para los niños pequeños. Si tienes una pila de estas en tu salón, será una excelente idea para el momento en que los niños tienen un descanso. Las mentes y las manos ociosas generalmente terminan encontrando formas de ocuparse y la lectura es una de las mejores maneras de mantener ocupados a los alumnos.

Arte con personajes

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

A los niños les encanta ser artísticos, incluso aunque no tengan talento. Esto no importa cuando los niños son pequeños. Para fomentar este amor por el arte, deberías permitir que los alumnos dibujen a su personaje o personajes favoritos de un libro, de un programa de televisión o de una película. Asegúrate de que elijan los personajes apropiados antes de que empiecen a dibujar. Cuélgalos alrededor del salón. Esto ayudará a que los alumnos se sientan incluidos en las decoraciones de la clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media